Hacia el oeste del centro de Miami se encuentra la Pequeña Habana y aquí tienes algunas razones para visitar la Calle Ocho
La Pequeña Habana es popular en Miami por sus coloridos murales, su enérgica escena cultural y su deliciosa comida. Por factores como estos, existen varias razones para visitar la Calle Ocho en Miami. En el pasado (1930), Calle Ocho solía ser un barrio judío.
Pero en 1960, algunos cubanos afortunados escaparon de Cuba para salvarse del régimen de Fidel Castro y terminaron quedándose en este lugar. Más notablemente, Calle Ocho está en la calle 8 del suroeste. Está entre las avenidas 12 y 27, y según la mayoría de la gente, es el corazón de la Pequeña Habana. La mayoría de los eventos que tienen lugar en La Pequeña Habana ocurren a lo largo de esta franja. Para asegurarse de no perderse ninguna de las atracciones que la Calle Ocho tiene para ofrecer, considere realizar una visita guiada.
Pero si aún no está seguro de si vale la pena su tiempo, le damos algunas razones para visitar la Calle Ocho.
Mercado de Kcull
Aunque esta tienda no es la más extravagante, ¡es difícil ignorarla! Ofrece varias piezas de arte y obras creativas de muchos artesanos y pintores de la Pequeña Habana. Piense en libros, joyas, bolsos, y arte contemporáneo: ¡lo encontrará todo aquí! El ambiente alrededor de este lugar es muy similar a la plétora de arte que puedes encontrar en Caribbean Marketplace en la Pequeña Habana.
Además, puede ver diferentes artistas y todo tipo de obras que se presentan en este colorido mercado. Si estás tratando de llevarte un recuerdo de la Calle Ocho, ¡este es el lugar perfecto para conseguir uno!
Las tiendas de cigarros
Ningún viaje a Calle Ocho está completo si no ha visitado una tienda de cigarros, ¡incluso si no es fumador! La cultura de fumar tiene raíces profundas en la herencia cubana, por lo que los puros cubanos son famosos por su calidad en todo el mundo. Por este motivo, todo turista hace de la tabaquería una visita obligada. Ya sea que visite Cuba Tobacco Cigar Company o la Little Havana Cigar Factory, encontrará puros hechos a mano de primera calidad en cada esquina.
También hay un salón de puros al que puede ir para disfrutar del cigarrillo que acaba de comprar. Vale la pena recordar que, actualmente, Estados Unidos tiene un embargo comercial con Cuba. Esto significa que, aunque los puros son hechos a mano, el tabaco es de Centroamérica o el Caribe.
Museo Cubaocho
Si eres amante de las artes, el Museo Cubaocho es uno de los motivos más destacados para visitar la Calle Ocho. Este lugar es único, tiene arte animado y el entretenimiento también hace que valga la pena su tiempo. Este lugar tiene las piezas de arte más exclusivas de Miami que fueron creadas por artistas cubanos. Las paredes de este lugar están llenas de obras de arte modernas y prerrevolucionarias.
También cuenta con un local de música en vivo y un bar completo como unas de las razones para visitar la Calle Ocho. Entonces, si eres un intelectual al que le gusta disfrutar de diferentes obras de arte, ¡Calle Ocho es el lugar para ti!
Add Comment