Mi Rinconcito Mexicano sirve comida preparada al estilo casero para los Mexicanos de Miami que añoran los sabores tradicionales de su tierra.
Mi Rinconcito Mexicano es una experiencia gastronómica fascinante como ninguna otra en la Pequeña Habana! Si bien es uno de los restaurantes más humildes y familiares de Miami, también es un lugar culinario emblemático que realmente representa a la comunidad centroamericana de la Pequeña Habana de la manera más auténtica. No hay autobuses turísticos que se detienen, derramando visitantes globales en un momento dado. Sin embargo, encontrarás este modesto restaurante lleno de residentes locales en cualquier día.
Su menú ofrece uno de los mayores surtidos de artículos para elegir, y su panadería también abastece a personas de todos los ámbitos, además de otros restaurantes en el vecindario! Mi Rinconcito Mexicano se enorgullece de ser un lugar comunitario en el cual todos pueden disfrutar, por lo que también es considerado uno de los mejores restaurantes mexicanos de Miami. ¡No es pretencioso, la comida es siempre fresca, con opciones excepcionales y asequibles para todos! El secreto de su éxito es sus sabores de estilo hogareño, aparte de su auténtica experiencia de vecindario.
Maria Dolores Chavez y su hermana, Maria Guillermina Gutierrez, de Tulancigo, Hidalgo, Mexico han estado sirviendo porciones abundantes y deliciosas en la Pequeña Habana desde el 2005. Conocidas por las tortillas de harina más frescas, sus “chips” y sus excelentes “Gorditas”, tortillas de harina de maíz blanco rellenas de pollo marinado, carne de res o carne puerco, su plato cariado es muy popular!
El plato preferido de las hermanas son los Chilaquiles, y entre los muchos postres que tienen en su panadería, literalmente toda una pared, orgullosamente recomiendan su “arroz con leche”, al estilo Mexicano! Es verdaderamente difícil escoger uno entre tantos! Encontrarás a los pasteleros, Jocelyn Mendoza y Jaime Reynoso, un equipo de esposo y esposa, igualmente apasionado por sus productos horneados como su herencia, dirigiendo la Panadería Mexicana, que se encuentra en un pequeño rincón de Mi Rinconcito Mexicano, trabajando juntos con amor por un poco más de una década!
¡Más de mil panes mexicanos, pasteles y varios otros postres salen volando por la puerta en las manos de los clientes, incluidos otros chefs del vecindario, que bien conocen, semanalmente! A diferencia de otros dueños de negocios, piensan en su responsabilidad de proporcionar a los inmigrantes mexicanos de Miami una porción de su tierra natal, además de ofrecer a otras personas la oportunidad de aprender más sobre sus tradiciones.
Piñatas coloridas, altares, incienso, velas, sombreros Mexicanos pintorescos y arte nativo adornan sencillamente a este lugar con colores vibrantes y la fragancia distintiva de sus recetas brillantes. De familias jóvenes a trabajadores vestido con sus uniformes de trabajo o trajes de oficina, y ancianos cenando solos, todos se sienten en casa en este increíble y casual lugar en la Pequeña Habana. Los dueños aman cariñosamente, y sus clientes regulares los visitan religiosamente también. Aparte de su increíble comida, también celebran sus raíces religiosas, rindiendo honor a la Patrona de México, la Virgen de Guadalupe. The owners love their patrons dearly, and their regulars visit them religiously too. Aside from their unbelievable food, they also celebrate their religious roots, honoring the Patron Saint of Mexico, La Virgen de Guadalupe, a quien honran por la recompensa intercambiada con clientes, amigos y familiares en días festivos con celebraciones enérgicas, incluyendo música folclórica tradicional mexicana, con canto y bailes por todos. Mi Rinconcito Mexicano es simplemente tan típicamente mexicano, es atípico para Miami, ¡y no hay otra experiencia gastronómica como esta! Estese seguro de que una vez que coma aquí, se le va a hacer dificil olvidar su experiencia con tantos platillos deliciosos de los cuales escoger para satisfacer hasta el paladar más exigente, garantizado!
Localizado en el 1961 SW 8 Calle, el restaurante abre diariamente de las 10am hasta las 10pm, incluyendo comida para llevar y entrega. No espere ser recibido por las fundadoras, porque ellas son quienes preparan toda la comida también! Por último, diferente de otros lugares, estas dueñas de restaurante no temen ser desplazadas por rentas crecientes, porque son una parte tan grande de este “pequeño” barrio también.
Add Comment