En protesta por Laura Pausini las acciones recientes de los miembros del exilio cubano montaron una apisonadora sobre los registros de la cantante
Miembros de la comunidad de exiliados cubanos en Miami están descontentos con una foto de 2018 de la cantante italiana Laura Pausini. En un insólito acto de protesta, pasaron una apisonadora sobre los discos del artista para destruirlos de una vez por todas.
La manifestación tuvo lugar el sábado 21 de mayo en el distrito de la Pequeña Habana de Miami, frente al histórico e icónico restaurante Versailles.
Por qué le sucedió esto a Laura Pausini
Una imagen de Laura Pausini posando con policías cubanos durante su visita a la isla en 2018 desató la protesta en Miami. Los exiliados cubanos tenian carteles que decían: "Castro, comunista, amigo de Díaz-Canel". También pisotearon pancartas que mostraban al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Los manifestantes se enfurecieron al ver cómo el cantante sonreía mientras estaba de pie junto a miembros de la Seguridad del Estado. El director del grupo, Miguel Saavedra, dice que se trata de los mismos policías que maltratar a la población.
Otras razones detrás de la protesta
La cantante italiana también tuvo que cancelar su concierto en Florida después de dar positivo por COVID-19. Pembroke Pines, una ciudad al noroeste de Miami, también fue criticada por albergar a la orquesta cubana VanVan.
Una petición en línea iniciada por Actions 4 Freedom instó a la ciudad a posponer la actuación de la orquesta "comunista". Por otro lado, los funcionarios municipales insistieron en que cancelar el evento los pondría en problemas legales.
Calle Ocho News es tu parada para todas las cosas de Miami. Cubrimos todo, desde deportes hasta eventos políticos. Suscríbete a nuestro boletín para saber más sobre el últimas noticias, eventos, entretenimiento y actividades divertidas en Miami.
Add Comment