La crisis de la vivienda asequible de Miami-Dade ha estado afectando a los locales durante un tiempo, lo que hace que el cambio sea absolutamente necesario
A principios de esta semana, en un comunicado de prensa del condado de Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que el condado enfrenta oficialmente una crisis de la vivienda asequible.
El anuncio se produce a raíz del aumento vertiginoso de los costos de la vivienda, incluido el alquiler, que aumentó aproximadamente un 30% solo en el último año. A pesar de medidas para suavizar el golpe de los aumentos de alquiler, el problema sigue siendo generalizado.
Efectos de la crisis de asequibilidad de la vivienda
Aunque el condado de Miami-Dade es una de las comunidades más prósperas de los EE. UU. y se ha convertido en un centro fintech, un punto de acceso turístico y mucho más, la crisis de la vivienda asequible hace mella en el sistema actual. El crecimiento económico está gravemente atrofiado y la calidad de vida apenas mejora, ya que las personas intentan hacer frente a la inflación y los costos de vida en aumento, así como al aumento de los alquileres, un mercado inmobiliario inestable y más.
Esto está afectando a la comunidad local, especialmente a las familias, que se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a las tarifas de alquiler exorbitantes.
Cómo la alcaldesa y su administración están ayudando a la alcaldesa
Daniella Levine Cava ha propuesto intervenciones de emergencia y algunas soluciones a largo plazo para hacer frente a esta crisis que entrarán en vigor casi de inmediato. Hay una directiva ejecutiva y una mayor financiación de $ 13 millones más para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP).
ERAP está diseñado para apoyar a los residentes elegibles que luchan debido a los aumentos de alquiler en todo el condado.
Sin embargo, además del ERAP, también están trabajando para hacer que la construcción y la vivienda en el condado sean más fáciles y asequibles para los constructores brindándoles regulaciones más flexibles, financiamiento alternativo y programas de subsidios que ayudan a regular los precios de alquiler y venta por igual.
Los alcaldes de los 34 municipios del condado de Miami-Dade se reunirán pronto para discutir el tema de la vivienda asequible y proponer soluciones cohesivas que también funcionarán a mayor escala.
Puede consultar sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud de ERAP a través de miamidade.gov/rentrelief o escriba a ERAP@miamidade.gov. También puede llamar al 305-723-1815 para saber más.
Manténgase actualizado con noticias de todo Miami-Dade suscribiéndose a nuestro boletín de noticias mientras cubrimos temas de gran impacto que es importante saber y que afectan su vida. También compartimos ideas e información sobre varios otros temas.
Add Comment