Cada mes se imparten clases de arte gratuitas para niños de Little Havana en la Galería de Arte Futurama. Esto es un proyecto llamado Rainbow Art Class que surge gracias al esfuerzo de la comunidad, de Pati Vargas Entertaiment y de Vive Saludable Pequeña Habana (LHLH Live Healthy Little Havana) con el fin de poder darle una oportunidad a nuestros niños de acercarse a las artes plásticas.
La iniciativa surge por el interés que mostraron niños y padres de la comunidad por integrar a estos pequeños en el mundo de las artes y así darles un método de expresión cultural en el cual pudiesen ocupar parte de su tiempo libre con actividades educativas que enriquezcan su intelecto. Durante el desarrollo del proyecto se ha contado con el patrocinio de Blick Art, Materials, Churromanía, 3 Dough Five, PsychSolutions, Inc., Calle Ocho News, Art of Black Miami y por último, pero no menos importante el GMCVB.
El acervo cultural de nuestra Pequeña Habana es uno de los sellos que nos caracterizan, y es por ello, que en la mayoría de las actividades que se realizan, están impregnadas de arte, por esta razón, existe una necesidad latente de preservar ese hilo cultural en las nuevas generaciones. Los niños, en este caso, han sido los actores principales en interesarse en aprender técnicas de pintura profesional en su tiempo libre y lo que en el pasado fue un impedimento por no tener recursos económicos para acceder a talleres de pintura dictados por grandes artistas, hoy en día fue solventado por el trabajo y organización de los grupos que pertenecen y hacen vida en la comunidad.
De momento, Rainbow Art Class, ofrece una clase de arte al mes, sin embargo, la intención es ampliar ese número de clases e impartirlas con mayor frecuencia integrando al programa lecciones de danza y música, de esta manera se podrá garantizar la participación de más personas y su presencia en un mayor número de localidades en la zona.
Los niños y jóvenes de La Pequeña Habana son el motor de la comunidad y es por ellos que es tan importante darles el impulso para que cumplan sus sueños, además es imprescindible aportarles herramientas que les ayuden a tener una infancia feliz y saludable. En cada actividad hemos visto el entusiasmo y el agradecimiento de estos niños por esta labor y ese es el mejor impulso que tenemos para llevar adelante este proyecto.
Sobre Live Healthy Little Havana
Live Healthy Little Havana es una iniciativa destinada a hacer de este barrio histórico un lugar más saludable para vivir. La iniciativa, que se lanzó en 2014, se centra en unir a la comunidad, seguir un plan de acción estratégico, aumentar la coordinación y realizar cambios que mejoren la salud de los residentes de Little Havana. Health Foundation of South Florida, una organización sin fines de lucro que otorga donaciones, está proporcionando al proyecto hasta $ 3.75 millones en apoyo durante los primeros seis años de la iniciativa.
Sobre la Fundación de Salud del Sur de Florida
La misión de Health Foundation of South Florida es invertir y ser un catalizador para colaboraciones, políticas y cambios de sistemas que mejoren la salud de las comunidades del sur de Florida, con un enfoque en poblaciones vulnerables, de ingresos bajos a moderados. Establecida en 1993, la fundación sin fines de lucro ha otorgado más de $ 125 millones a organizaciones sin fines de lucro que brindan programas y servicios en los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe. Para obtener más información, visite h fsf.org y siga @HealthSFL.
Para mayor información sobre el Rainbow Art Class escriba a pati@pativargasent.com o llame a 305-972-5774.
Escrito por
Daniela Romero
Add Comment