Los demandantes recibiran más de $63 millones después de que el jurado determino que Joe Carollo había violado sus derechos de la Primera Enmienda
El jueves, los jurados se pusieron del lado de los demandantes que habían acusado al comisionado de Miami Joe Carollo de vengarse de ellos porque habían respaldado a un candidato rival para un cargo público. Habían presentado la demanda contra Carollo en un tribunal federal.
Los propietarios de una serie de empresas a lo largo del corredor comercial de la Pequeña Habana, incluido el famoso club nocturno Ball & Chain, William Fuller y Martin Pinilla, fueron los objetivos de Carollo, y el jurado lo encontró culpable de hacerlo.
En su demanda federal, los dos hombres solicitaban al menos $2.5 millones en daños. El veredicto resultó en una orden de pagar a los demandantes una sentencia multimillonaria de 63 dólares. Los demandantes en la demanda afirman que Carollo obligó a los funcionarios encargados de hacer cumplir los códigos a visitar al menos dos de sus ubicaciones en varias ocasiones.
Joe Carollo intentó que se revocaran sus permisos para vender alcohol, uno de los negocios cerró mientras que otro se mudó del vecindario. Al menos 16 testigos, incluido un exadministrador de la ciudad y tres exjefes de policía, dieron testimonio en nombre de los demandantes, y los abogados de la acusación dijeron que Carollo afirmó que todos y cada uno de ellos habían mentido bajo juramento. Joe Carollo, de 68 años, ha servido en el gobierno electo durante muchos años a pesar de que la sentencia se leyó sin él en la sala.
El acoso continúo más allá de los negocios
El empresario de La Pequeña Habana dijo que el acoso de Carollo había ido más allá de los negocios y atacaba también su labor filantrópica.
Fuller, quien ha sido parte de la junta directiva de una organización sin fines de lucro conocida como Viernes Culturales que organizó y organizó un festival en Domino Park Plaza el último viernes de cada mes durante años, fue un objetivo inmediato.
Dijo que la organización sin fines de lucro nunca había necesitado obtener un permiso para el evento hasta que Joe Carollo fue elegido comisionado. Sin embargo, fueron a buscar ese permiso y se enteraron de que el comisario había reservado todos los últimos viernes de cada mes hasta el próximo año para un evento llamado “Viernes Pequeña Habana”.
Carollo destruyó a Viernes Culturales
Testificando más en la corte, Fuller recordó el día en que se unió a la junta de Viernes Culturales, y después de 14 años, se convirtió en la razón por la cual la organización sin fines de lucro fue destruida. Dijo que la organización sin fines de lucro no tenía nada que ver con el código o las inspecciones de edificios. ¡Era una junta sin fines de lucro!
Juez harto de la defensa
El abogado del comisionado Carollo solicitó presentar 17 testigos más además de la lista que ya presentaron. el viernes 12 de mayo,2023, el juez negó esta solicitud y le dijo al acusado que llamara a su lista inicial de testigos.
El primer testigo fue el director del departamento de construcción Asael Marrero quien habló sobre las violaciones de construcción en las propiedades de Martin Pinilla y Bill Fuller. Continuó su testimonio el lunes 15 de mayo de 2023.
Marrero testificó que el empresario de La Pequeña Habana, Bill Fuller, ha estado tratando de codificar su club nocturno Ball & Chains durante muchos años. Sus otras propiedades han sido mejoradas sin permisos. El lunes, le contó al jurado sobre el bar exterior, los baños, el escenario de piña, el almacenamiento, el bar interior y la plataforma que se agregaron a su club nocturno sin permisos.
El abogado del demandante Bill Fuller presentó la correspondencia de texto de Marrero como evidencia que decía:“Acabo de tener una larga reunión con el gerente y casi toda la oficina del fiscal de la ciudad más Adele hablando de Bill Fuller. El gerente quiere que revisemos y actualicemos nuestras políticas para que seamos más estrictos cuando se trata de trabajar sin un permiso, definir claramente las condiciones inseguras y cerrar todas las estructuras que no cumplan”.
Los abogados defensores trataron de convencer al jurado al afirmar que estos cambios en la adquisición de permisos no son un objetivo, sino un intento de revelar las violaciones de construcción que los demandantes han cometido a lo largo de los años.
Por el contrario, los abogados de los demandantes han sostenido que este mayor escrutinio comenzó después de que apoyaron al oponente de Carollo. Muchas leyes se crearon después de que Carollo asumió el cargo solo para atacarlos.
Mantengase encima de las noticias locales de Miami y obtener todas las actualizaciones en crímenes locales, política, negocios y economia, y mucho más con nosotros. Inscribirse para nuestra plataforma de publicación de noticias o promueve tu pagina con nosotros.
Add Comment