La controvertida ley de protestas tiene varios vacíos y problemas
Un tribunal federal de apelaciones impugnó la controvertida ley de protestas que se firmó el año pasado. La ley surgió a la luz de protestas masivas y manifestaciones contra la brutalidad policial, la violencia sancionada por el estado y otras causas en todo el país.
La ley permite que el estado y las fuerzas del orden tomen medidas enérgicas contra los manifestantes y alborotadores que perturben la paz pública, se involucren en actividades violentas e ilegales.
Cómo reaccionó el público a la introducción de la ley
El año pasado, el público tuvo una reacción importante a esta ley respaldada por los republicanos oficiada durante una ceremonia en abril de 2021. Se describió como vaga, poco clara y se dijo que otorgaba demasiado poder a la policía.
Entre los partidos y organizaciones que impugnaron la ley estaban The Dream Defenders, la Conferencia Estatal de Florida de la NAACP, que acudió a la corte federal para apelarla.
Sin embargo, en septiembre, una orden judicial preliminar impidió que DeSantis y los tres alguaciles que figuraban como acusados la hicieran cumplir. La medida cautelar del juez principal de distrito de los EE. UU. Mark Walker fue apelada por El gobernador DeSantis, quien lo describió como “la legislación más fuerte contra los disturbios y más a favor de la aplicación de la ley en el país”. en la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los EE. UU. con sede en Atlanta.
Problemas que se plantearon en la corte de apelaciones esta semana
Sin embargo, el panel de tres jueces que escuchó la apelación también se mostró escéptico. Destacando el mismo problema que tenían los críticos de la ley, también sintieron que era poco clara y vaga y corrían el riesgo de herir a manifestantes inocentes. La ley de protestas tiene el potencial de violar los derechos de la Primera Enmienda al afectar el derecho a protestar.
Jason Hilborn, quien es el procurador general adjunto del estado que representa a DeSantis, continuó argumentando que la ley solo está dirigida a los alborotadores y aquellos que participan en actos de violencia,. El panel no pudo encontrar una diferencia entre la definición de motín del derecho consuetudinario y que dentro de esta ley de protestas.
La deliberación continuó en el tribunal con los abogados de los demandantes y los demandados, abordando el panel de jueces y los argumentos, problemas y lagunas poco convincentes que se discutieron a la luz de esta ley.
En este momento, no se ha tomado una decisión sobre la medida cautelar.
Obtenga más información y actualizaciones sobre política a través de Calle Ocho News. Nuestra publicación le trae noticias importantes y cobertura de eventos de Florida, especialmente Miami-Dade, destacando temas clave, acontecimientos y detalles que lo afectan. Suscríbete a nuestra publicación de noticias para conocer las últimas noticias, eventos,etc.
Add Comment