De acuerdo a Bloomberg, los viajes de vacunas han reemplazado a los viajes de vacaciones. Un número cada vez más alto de estadounidenses están saliendo a las carreteras, no para ganar algunos dólares en Las Vegas o divertirse en Disney World, sino que para vacunarse. Esta es una buena noticia de una forma u otra porque la vacuna significa un retorno seguro del turismo en todo Estados Unidos, incluyendo en Miami.
Pero, ¿qué significa realmente el turismo de vacunas? Aquí están los detalles:
¿Qué es el turismo de vacunas?
Florida experimentó una de sus decisiones más impactantes cuando el gobernador Ron DeSantis anunció que la vacuna COVID19 pronto estaría disponible para toda persona de 65 años o más. Esto también incluía a los no residentes. Muy pronto, la decisión se generalizó en todo el estado y recibió el apodo de "turismo de vacunas". Las agencias comenzaron a implementar paquetes de "turismo de vacunas", y aquellos con tiempo y dinero ya reservaron sus vuelos.
¿Quién se está vacunando?
Es sorprendente que algunos canadienses adinerados estaban dispuestos a gastar hasta 80.000 dólares y alquilar aviones especiales para realizar viajes rápidos de vacunación. Estos serían principalmente viajes el mismo día. Aunque el gobierno canadiense también contaba con un aviso de viaje especial, no impidió que nadie saliera de Canadá. Los turistas en busca de vacunas empezaron a llegar de todas partes del mundo y los hoteles en las playas empezaron a llenarse rápidamente. El mismo informe de Bloomberg también sugirió que hasta el momento se han vacunado hasta 37,000 residentes del estado de Florida. Al mismo tiempo, alrededor de 1 millón de personas con segundas residencias en Florida también recibieron la vacuna.
Florida viene primero?
Al igual que cualquier otro estado, Florida enfrentó un problema de oferta y demanda. El condado de Pinellas, por ejemplo, tenía un total de 250,000 adultos mayores, pero sólo un suministro semanal de 10,000 dosis de vacunas. Como resultado, las citas se llenaron rápidamente y los sitios web de citas colapsaron.
A pesar de la escasez, un número decente de viajeros internacionales logró vacunarse. Como dice Forbes, el abogado porteño de 66 años con pasaporte argentino fue uno de los primeros. Obviamente, esto vino con una reacción violenta de los nativos de Florida que pensaron que ellos deberían haber sido los primeros en vacunarse.
Como resultado, algunos de los sistemas de hospitales principales de Florida empezaron a requerir muestra de prueba de residencia estadounidense para poder vacunarse. Como resultado, el gobernador Ron DeSantis también enmendó ligeramente las leyes y anunció que cualquier persona que quiera vacunarse debe proporcionar al menos alguna prueba de residencia a tiempo parcial. Podrían presentar su identificación de Florida o una factura de servicios públicos.
Ya sea que esté planeando viajar a Miami para recibir la vacuna o pasar un tiempo junto al mar, Calle Ocho News es su recurso número uno para todas las emocionantes actualizaciones, información y guías de viaje. Desde los mejores lugares para visitar en Miami hasta qué hacer en Miami, lo tenemos cubierto. Publicamos artículos periódicos sobre una gama amplia de temas, que incluyen la cultura, el turismo, la comida, el estilo de vida, la historia, y la moda de Miami. Mantente al tanto para más noticias de Miami.