Si usted es como la mayoría de las personas que siguen los medios de comunicación, probablemente se haya perdido algo realmente especial que entró en vigor fuera del ayuntamiento de Miami hace unas semanas.
El programa de cuentas de ahorro para niños entró en vigencia el 24 de enero. Esto significa que 2400 familias, el 90% de las cuales califican para almuerzos gratuitos o de precios reducidos, obtendrán una cuenta de ahorros configurada automáticamente para sus hijos al inscribirse en el jardín de infantes. Reciben $ 50. Y deben usarse al graduarse de la escuela secundaria en gastos universitarios. Me reuní con Giovanni Castro, el subjefe de personal del alcalde, que espera que este sea un camino hacia la prosperidad, y William Porro, administrador de proyectos especiales de la Ciudad de Miami, para aprender más. Me explicaron que las personas tienen cuatro veces más probabilidades de comenzar la educación postsecundaria y tres veces más probabilidades de graduarse solo por tener una cuenta.
No se puede perder la oportunidad de salir de la pobreza, tiene que ahorrar, dijo el Sr. Porro de una manera que transmite la naturaleza práctica de esta iniciativa. En el 2000, el entonces alcalde consiguió la primera iniciativa contra la pobreza de la ciudad apoyada por fondo general. Cosas como sitios de impuestos gratuitos, microcréditos, cuentas de desarrollo individual e incluso talleres gratuitos para alentar a los residentes a aprovechar el crédito fiscal por ingresos devengados. Miami se convirtió en una de las siete ciudades fundadoras que realizan la programación de Core Financial Empowerment.
El programa de cuenta de ahorros para menores despegó de conversaciones que el Sr. Porro tuvo con el tesorero de San Francisco, José Cisneros. La organización sin fines de lucro Children's Trust proporciona fondos de infraestructura a otra organización sin fines de lucro. En general, los dólares de los fondos provienen del Departamento de Servicios Humanos y la oficina del Alcalde. La iniciativa obtuvo un amplio apoyo de la investigación realizada por el centro Prosperity Now y de la comisionada Daniella Levine Cava. Hay esperanza entre los funcionarios electos y los grupos sin fines de lucro de que más allá de la Ciudad de Miami, la iniciativa también será adoptada en todo el condado y por otros municipios. "Espero y oro para que otras comunidades hagan lo mismo", dijo el Sr.Porro.
Daniel Palugyai
Add Comment