Sistemas de IA como ChatGPT no son solo herramientas de respuesta; también pueden ayudar con la lluvia de ideas
Modelos de lenguaje y sistemas de IA comoChatGPT se consideran herramientas notables para responder preguntas difíciles a pesar de su notoriedad por crear escenarios falsos. Dicho esto, esta herramienta también puede servir como una plataforma de intercambio de ideas si uno sabe cómo aprovecharla.
ChatStorming puede generar preguntas y respuestas, lo que conduce a mejores conocimientos sobre temas desafiantes. Así es como funciona.
ChatGPT: más que una máquina de preguntas y respuestas
Desde su aparición, ChatGPT ha servido como una gran herramienta para la investigación. Aunque es famoso por hacer ciertas advertencias, ofrece respuestas articuladas y organizadas en comparación con la mayoría de las búsquedas de Google.
El candidato a un doctorado incluso lo está utilizando con fines de investigación para su nuevo libro. Basado en los hallazgos de Paul Thagard, esta herramienta de IA es más creativa que la mayoría de los otros bots. Además de ChatGPT, solo AlphaFold e IBM Watson tienen cierto nivel de creatividad, como se indica enBots y Bestias.
Recientemente, el autor e investigador descubrió que puede usar esta herramienta para generar preguntas con las que él mismo no podría haber tropezado, incluso con una gran cantidad de investigación. Según él, ChatGPT es una excelente plataforma para generar preguntas sobre la ciencia cognitiva y la filosofía de la jardinería.
A diferencia de las búsquedas de Google que generan listas copiadas, ChatGPT crea una nueva lista de preguntas, muchas de las cuales conducen a nuevas preguntas. Thagard recomendó pedirle a ChatGPT que responda las preguntas una por una.
También destacó que las preguntas y respuestas pueden ser repetitivas, pero no obstante son interesantes. Dicho esto, sugiere verificar dos veces las fuentes debido a la tendencia de esta herramienta a crear referencias falsas. Ha llamado a su método de lluvia de ideas "ChatStorming".
¿Es plagio?
Afortunadamente, las respuestas generadas por IA no están sujetas a plagio. La herramienta en sí no tiene derechos de autor sobre ninguno de los materiales que genera. Sin embargo, sigue siendo una deshonestidad intelectual llamar propio al material generado por IA.
Además de generar preguntas creativas, ChatGPT es igualmente útil para crear hipótesis y conceptos. Las indicaciones para generar nuevos conceptos para describir canciones, sueños y chistes, nuevas hipótesis sobre cómo se producen las melodías en el cerebro o sugerir nuevos métodos para medir la actividad musical pueden dar lugar a ideas sorprendentes y novedosas.
A medida que el mundo explora los sistemas de inteligencia artificial, Calle Ocho News está aquí para compartir los desarrollos en el mundo de la tecnología y los negocios. Suscríbete a nuestra plataforma para actualizaciones periódicas.
Add Comment