Negocios de marihuana impulsaron a el Senado a pasar una Ley de Banca Seguro para un fácil acceso a la financiación
El jueves 11 de mayo de 2023, el Senado celebró su primera audiencia sobre la Ley de Banca Seguro y de Cumplimiento Aéreo. Los legisladores reinstauraron la Ley de Banca Seguro el mes pasado en el Senado y la Cámara de Representantes. Esta legislación, si se aprueba, permitirá que la industria del cannabis acceda a servicios bancarios y financiamiento.
Continúe leyendo más sobre la Ley de Banca Seguro:
La primera audiencia, el primer paso para hacer accesibles los servicios bancarios
El comité bancario del Senado celebró su reunión sobre un proyecto de ley bipartidista para permitirle a las empresas de marijuana el acceso a la financiación y los servicios bancarios tradicionales. La industria del cannabis ve este proyecto de ley como crucial para su supervivencia.
Los legisladores escucharon a ambos lados en la reunión Examinando los desafíos bancarios de cannabis de las pequeñas empresas y los trabajadores. Eso incluye a Steve Daines, R-Mont, y los senadores Jeff Merkley, D-Ore, quienes reintrodujeron este proyecto de ley la semana pasada. El comité también escuchó a la Coalición de Reguladores de Color de Cannabis, el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y la Alianza de Policías de Drogas.
Chuck Schumer (el líder de la mayoría) y muchos otros expresaron su apoyo al proyecto de ley en la audiencia. Reiteraron que la industria de la marihuana enfrenta un declive a pesar de la legalización. Los negocios legales continúan operando en la sombra sin acceso a los sistemas bancarios y financieros. Muchas empresas piden prestado fondos a familiares y amigos porque no quieren pasar por todas las molestias de obtener préstamos bancarios, solo para que al final se los nieguen.
Tim Scott, R-S.C., quien también es miembro del comité, también instó al Congreso recordándoles su responsabilidad con todas las industrias legales, incluida la industria del cannabis. Sin embargo, también agregó que los legisladores deben eliminar cualquier laguna potencial antes de convertir esta ley en una ley, ya que estas lagunas pueden dificultar que las fuerzas del orden atrapen a los traficantes de armas y drogas.
El comité da la bienvenida a los líderes y ejecutivos de la industria
El comité del Senado también dio la bienvenida a los líderes de la industria, incluido el propietario de Uncle Budd NYC, Craig Sweat. El tío Budd fue pionero en el sistema de camiones de dispensarios móviles en la ciudad de Nueva York.
Sweat dijo que sus productos están inactivos y se están volviendo inútiles porque estuvo retenido durante tanto tiempo. También expandió su negocio agregando un servicio de entrega y asociándose con Omnium Canna para la fabricación de sus productos.
Además, destacó su dificultad para transferir fondos porque la ley prohíbe que las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos brinden sus servicios a negocios legales de marihuana. A pesar de la despenalización del cannabis, sigue siendo unSustancia de la Lista I lo que significa que los servicios de financiamiento pueden enfrentar sanciones y producción federal.
Sin embargo, las empresas legales no pueden adquirir préstamos ni utilizar cuentas bancarias. Se reducen a modelos de solo efectivo, lo que eventualmente atrae al crimen organizado, el robo y el lavado de dinero.
Los reguladores de cannabis de Color Coalition Cat Packer le dijeron al comité que las pequeñas empresas y empleados de marihuana se ven obligados a negociar en el mercado gris. Los términos “mercado negro y gris” tienen una connotación negativa en el contexto de los operadores de empresas marrones y negras.
Packer es negro y les dijo a los senadores que no quieren equiparar lo ilegal con lo negro. Deberían despenalizar a los operadores y trabajadores de pequeñas empresas eliminando marijuana del Anexo I sustancias en total.
SAFE es más seguro para los bancos y la industria del cannabis
El nuevo proyecto de ley protege a las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos para que puedan trabajar con negocios legales de cannabis. Esta nueva legislación los protegerá de enjuiciamiento y sanciones. La nueva versión del proyecto de ley también protege a las organizaciones que ayudan a las comunidades desatendidas, como las instituciones de depósito de minorías y las instituciones financieras de desarrollo comunitario. Estas instituciones atienden a comunidades con poco o ningún acceso a servicios bancarios básicos.
La Asociación de Banqueros Estadounidenses que representa a todos los bancos en los EE. UU. agradeció al comité por acelerar el asunto. Alentaron al Senado a volver a presentar el proyecto de ley con mejoras clave y esperan trabajar con los legisladores bipartidistas para mejorar aún más el proyecto de ley.
Suscribirse a Calle Ocho News para estar al tanto de todo lo que sucede en Miami y más allá. Anuncie su pagina para aumentar su número de lectores a nivel mundial.
Add Comment