Ron DeSantis propone invalidar el acuerdo de desarrollo entre el gobernador DeSantis y Disney
El senador estatal Blaise Ingoglia redactó una enmienda siguiendo el comando de Ron DeSantis. La nueva enmienda tiene como objetivo invalidar el acuerdo de desarrollo entre el gobernador y Walt Disney World con respecto al distrito fiscal especial que limita el poder del gobernador en el distrito.
La empresa afirma que el gobernador los está atacando por mantener una postura opuesta. ¿Qué significa para Walt Disney World? Obtenga todos los detalles a continuación.
La nueva enmienda para recuperar el control del distrito
La nueva enmienda se presentará ante el Comité de Reglas del Senado para poner fin a lo que el gobernador llama un “acuerdo falso”. Este acuerdo limita el control del gobernador sobre los cambios realizados en la junta directiva del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek. Los designados tienen un poder limitado sobre lo que pueden hacer en el distrito especial que alberga los resorts y parques temáticos de Walt Disney World.
En febrero, la junta directiva respaldada por Disney superó al gobernador DeSantis al celebrar un acuerdo de pacto restrictivo y un desarrollo de última hora con la empresa. Le permite a la compañía firmar cualquier cambio controlado por el gobernador en la junta.
Sin embargo, el nuevo senador SB 1604 la enmienda anula este convenio al prohibir que el distrito especial celebre un acuerdo de desarrollo dentro de los tres meses de una nueva junta. La nueva enmienda también permite que una junta designada por el gobernador DeSantis llamada Junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central vuelva a adoptar y revisar cualquier acuerdo aprobado por la junta.
El senador dijo en una conferencia de prensa que pretenden arrebatarle el control a la empresa y devolverlo al estado. Según él, una corporación que tiene el poder sobre la mano y el desarrollo es inconcebible, y este poder debe regresar a su gente.
Disney expresó una postura opuesta al proyecto de ley de derechos de los padres
La disputa entre Disney y el gobernador comenzó cuando el primero expresó su opinión en contra del proyecto de ley de derechos de los padres en la educación. Este proyecto de ley prohíbe que las instituciones educativas ofrezcan instrucciones sobre identidad de género en algunos grados.
El director ejecutivo de la empresa comentó que esta medida era antiempresarial y antiFlorida. Los analistas legales creen que la enmienda puede ser declarada inconstitucional. También se inclinan a favor de Disney. De acuerdo con las constituciones de EE. UU. y Florida, el gobierno no puede afectar los contratos existentes.
Derogar el pacto también es una violación de la primera enmienda que otorga a Disney el derecho a la expresión. Disney puede argumentar que el gobierno los está castigando o intimidando por adoptar una postura opuesta.
Inscribirse a CalleOcho News para obtener las últimas noticias sobre miami y el estado de Florida. Asóciate con nosotros para promocionar su marca para lectores de todo el mundo.
Add Comment