Víctimas de Old Smokey responsabilizan a la ciudad de Miami por eliminar el control médico y la responsabilidad por 50 años a víctimas de Old Smokey
La comunidad negra local y víctimas de Old Smokey anunciaron a los medios de comunicación en contra de la decisión de la Ciudad de Miami de eliminar el control médico y la responsabilidad por 50 años de toxicidad y envenenamiento por el incinerador de basura en la ciudad.
La conferencia tuvo lugar el 7el Marcha a las 10:30 de la mañana en la casa de la víctima, Hollis Gaitor en Washington Ave., Miami. Más detalles están en las noticias a continuación.
Víctimas de Old Smokey
Thaddeus Scott y Hollis Gaitor hablaron en la conferencia. Ambos han sido víctimas del envenenamiento del incinerador Old Smokey. Thaddeus Scott sufre problemas cardiovasculares, enfermedades de la piel y diabetes, mientras que Hollis Gaitor tiene un trastorno del aprendizaje y EPOC.
Las víctimas y la comunidad negra local de Coconut Grove se unieron para expresar su indignación por la decisión de la ciudad de negar apoyo médico y compensación a las víctimas de toxicidad del histórico Old Smokey.
Según los manifestantes y residentes, la decisión de la ciudad de eliminar el control médico es un intento de liberarse de la responsabilidad por 50 años de toxicidad y envenenamiento.
Representamos a personas perjudicadas por la exposición tóxica, de sustancias inseguras o mal etiquetadas liberadas al medio ambiente en niveles tóxicos. Estamos aquí hoy para recordarles a todos, incluida la ciudad de Miami, que antes del descarrilamiento de East Palestine, antes del incendio plástico de Kissimmee y el incendio de basura de Doral, estaba el Old Smokey de West Coconut Grove.
Abogado Jason Clark de The Downs Law Group
El historial de fumadores de Old Smokey
La Ciudad de Miami operó Old Smokey, un incinerador de desechos sólidos municipales, de 1925 a 1970 en West Coconut Grove. Este incinerador funcionó durante 16 horas al día y 6 días a la semana durante 50 años. Echó humo y ceniza en el barrio negro.
Old Smokey fue clausurado en 1970 por un juez después de que un vecino adinerado de Coral Gables se quejara. Los estudios de suelos y terrenos del incinerador de basura han demostrado que el suelo aún contiene plomo, arsénico y bario.
La ciudad lucha persistentemente contra las víctimas que han desarrollado diversas condiciones de salud, incluidos abortos espontáneos, cáncer y enfermedades crónicas debido a las cenizas y los gases tóxicos liberados por Old Smokey.
La última medida abolirá toda la responsabilidad del programa de atención médica y monitoreo que permitía a las víctimas recibir pruebas gratuitas para detectar cáncer latente y otros problemas de salud debido a la contaminación ambiental. Esta nueva medida negará a los ciudadanos el derecho a presentar demandas contra quienes dañen a la ciudad con veneno y productos químicos tóxicos.
¿Cederá la ciudad de Miami ante la presión pública? ¿O negar atención médica a las víctimas? Suscribase a Calle Ocho News para mantenerse actualizado. Obtener más noticias locales de Miami y promociona tu marca con nosotros.
Add Comment