El gobernador DeSantis pide a la Guardia Nacional que ayude a la crisis migratoria de inmigrantes ilegales a Florida y Washington lo tacha de burla
Cientos de Migrantes cubanos y haitianos han llegado en los Cayos de Florida durante el fin de semana de Año Nuevo cuando la patrulla fronteriza desplegó recursos para facilitarlos. Muchas personas se continuan a arriesgar a cruzar el Estrecho de Florida en desvencijadas balsas motorizadas durante la crisis migratoria.
Esto llevó a Florida Gobernador Ron DeSantis llamar a la Guardia Nacional el viernes. A través de esta orden ejecutiva, el estado podrá enviar aviones, helicópteros y patrullas marinas para ayudar en las interdicciones marítimas y proteger a los migrantes que arriesgan sus vidas para cruzar el Estrecho de Florida.
Mientras la administración Biden intenta reforzar la vigilancia fronteriza, la Casa Blanca criticó duramente a Ron DeSantis el miércoles 11 de enero después de que el gobernador de Florida activara la Guardia Nacional del estado en respuesta a un aumento en la crisis migratoria de cubanos que llegan por mar.
“Hemos visto al gobernador DeSantis hacer trucos políticos. Así percibe arreglar este tema desde Florida”,
“Estamos hablando de personas que vienen de países que están lidiando con conflictos políticos, que están lidiando con problemas en los que están tratando de encontrar asilo, así que lo hemos llamado una y otra vez. Y lo seguiremos haciendo”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre
Los Cayos de Florida y la crisis migratoria
La Patrulla Fronteriza de EE. UU. informa que, en comparación con hace un año, la cantidad de migrantes que aterrizan en Florida ha aumentado en más del 400%. Los migrantes llegan prácticamente todos los días, a menudo varias veces al día, alrededor de los Cayos de Florida, generalmente en botes frágiles e inseguros.
Los Cayos, una cadena de islas que se extiende 180 millas en el Estrecho de Florida, son el territorio más al sur de los EE. UU. y un importante sitio de entrada fronterizo marítimo para inmigrantes ilegales de Haití y Cuba. El alguacil Ramsay expresó su frustración con el gobierno federal por no planear prevenir lacrisis migratoria escalar hasta este punto.
¿Por qué se produjo el tiroteo?
La reciente afluencia de refugiados cubanos y haitianos a los Cayos de Florida ha supuesto una carga para las fuerzas del orden locales, pero la Guardia Nacional intervendrá. DeSantis agregó en un comunicado que esto también ayudaría a reducir la cantidad de migrantes que intentan ingresar ilegalmente al país.
Más de 8.000 inmigrantes ilegales han sido detenidos en Florida desde agosto y 3.345 de ellos han aterrizado en los Cayos desde enero, según la orden. Sin embargo, DeSantis no detalló cómo la Guardia Nacional evitará que los migrantes lleguen a las costas de Florida.
Manténgase al día con elcrisis migratoria en Florida y más de los últimos acontecimientos en su área en Calle Ocho News. Regístrese para recibir nuestras actualizaciones por correo electrónico para estar al tanto de noticias locales, actualizaciones deportivas, y diversión cosas que hacer en miami.
También servimos a cualquier persona interesada en publicidad local y digital en nuestra plataforma o en nuestra publicación impresa de más de 20 años que circula en el condado de Miami Dade desde 2000. Para obtener más información, visite nuestra Publicidad con nosotros sección.
Add Comment