El comisionado Joe Martinez fue liberado después de entregarse el martes y fue encarcelado brevemente por cargos de corrupción
El comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martinez , se entregó el martes 30 deagosto para enfrentar cargos penales en su contra. La orden de arresto reveló que el comisionado del condado de Miami-Dade tomó $15,000 para patrocinar una ley para respaldar un centro comercial que enfrentaba multas continuas por violaciones del código. Martínez fue acusado de recibir una "compensación ilegal" en este asunto.
¿Qué pasó con el comisionado Joe Martinez el martes?
El comisionado Joe Martinez, quien enfrenta una posible suspensión por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya ha afirmado que es inocente. El comisionado del condado de Miami-Dade arremetió contra los fiscales del condado y afirmó que el caso tenía “motivaciones políticas”.
Después de que arrestaron al comisionado, pasó cinco horas en la cárcel, antes de pagar una fianza y caminar libre a la espera del juicio. Cuando salió de la custodia, el comisionado Joe Martinez se negó a responder las preguntas del enjambre de reporteros.
Antes de subirse a su camioneta negra, donde lo esperaba su esposa Ana, les dijo a los reporteros que hablaría con ellos el día que tuviera la oportunidad. Pero hasta entonces, primero debe lidiar con la situación.
¿De qué fue acusado Martinez?
El comisionado Joe Martinez, un exteniente de la policía de Miami-Dade, está considerando postularse para el cargo de alguacil del condado, cargo que se restablecerá en 2024. Entre 2000 y 2012, sirvió en la comisión del Distrito 11, que representa una gran parte del condado de West Miami-Dade. , y fue reelecto en agosto de 2016.
Según los investigadores, el comisionado Joe Martinez quería usar su poder para formar una legislación en beneficio del dueño de una plaza comercial y un supermercado.
La legislación nunca fue aprobada y ni siquiera fue considerada por la comisión del condado. Sin embargo, de acuerdo con la ley de compensación ilegal de Florida, los fiscales solo necesitan demostrar que el "ejercicio de influencia" del funcionario público para el pago ilegal se intentó, pero no se logró.
"En su forma más básica, este caso involucra a un funcionario público que abusa de su cargo", declaró la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.
El inspector general de Miami-Dade Felix Jimenez y Fernandez Rundle también defendieron el tiempo que tomó concluir la investigación, que comenzó con una denuncia anónima en 2017.
Este caso y acusación implican innumerables declaraciones de testigos y un análisis exhaustivo de cientos de registros financieros para obtener suficiente evidencia o prueba para las afirmaciones. Además, las autoridades se encontraron con donaciones ilegales y propinas hechas a el comisionado Joe Martinez durante estos 5 años.
Fuera bajo fiánza
El martes 30 de agosto, Joe Martinez salió de el departamento de Correciones de Miami Dade alrededor de las 2:00 p. m., pero no le dijo mucho a la prensa, excepto que hablaría con los medios cuando pudiera, pero que mientras tanto necesitaba "lidiar con eso". Reiteró esto diciendo: “Hablaremos. Vamos a hablar”.
Este caso tiene mucho trabajo en su futuro para las dos partes y para comprobar los acusos hácia el comisionado Joe Martinez. Afortunadamente todo el acusado tiene todos sus derecho hasta comprobado culpable en los EE.UU. Martinez ha reclamado su inocencia pero todo tiene su curso y estaremos cubriendo lo ultimo para la comunidad, mantengase al tanto de nuestro medio.
Quédese actualizado sobre este caso y noticias adicionales suscribiéndose a Calle Ocho News para conocer las últimas noticias, eventos y mucho más de Miami.
Add Comment