Este Mes de la Música Negra, celebremos a los artistas que dejaron un impacto eterno en la música que conocemos hoy
El Mes de la Música Negra comienza oficialmente en junio, lo que lo convierte en un momento apropiado para considerar las contribuciones de algunas de las figuras más fundamentales en la historia de la música negra en los Estados Unidos. El mes de la música negra fue establecida en 1979 para reconocer y celebrar los logros de los músicos afroamericanos y el impacto cultural de su trabajo en los Estados Unidos.
Todas las personas en esta lista han dejado una marca permanente en el mundo más allá del ámbito de la música a través de su destreza instrumental o vocal. La diversidad es un sello distintivo de nuestro país y se refleja particularmente en las artes. Dado que el racismo sigue siendo un problema en los Estados Unidos, es importante que recordemos a quienes lucharon por la igualdad.
Este Mes de la Música Negra honramos estos cinco músicos que han hecho contribuciones eternas a la música estadounidense:
Prince (1958 - 2016)
El aclamado cantautor estadounidense Prince fue un músico extremadamente talentoso que obtuvo reconocimiento generalizado por primera vez por sus varios álbumes lanzados a lo largo de los años 80. Rock, Blues y Jazz son solo algunos de los géneros en los que ha influido, que ganaron reconocimiento mundial gracias a su mezcla ecléctica de estilos. Ha trabajado con grandes nombres como Alicia Keys, Amy Winehouse y Mary J. Blige y tiene la reputación de conquistar el escenario con su estilo inconfundible.
Ella Fitzgerald (1917 - 1996)
Conocida como "La Reina del Jazz" y "La Primera Dama de la Canción", Ella Fitzgerald fue una vocalista de jazz estadounidense. Fitzgerald comenzó su carrera en la década de 1930 en Harlem, y cuando cumplió 17 años, hizo su debut en el Teatro Apollo. Su impecable ritmo, tono y habilidades de scatting eran legendarios.
Rompió barreras cuando se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Grammy a la mejor interpretación vocal en 1958. Más tarde, agregó 12 premios Grammy más a su colección y vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. Fitzgerald también se estableció como un ícono cultural a través de sus numerosos cameos en películas y programas de televisión.
Bob Marley (1945 – 1981)
Bob Marley fue una leyenda del reggae cuya música conmovió a millones de personas en todo el mundo. Su influencia en el negocio de la música no tiene paralelo. Como rastafari, sus canciones se inspiraron en el fervor religioso de su fe al mismo tiempo que transmitían mensajes positivos a través de letras convincentes.
Aretha Franklin (1942 - 2018)
Aretha Franklin fue una talentosa cantante, compositora y pianista mejor conocida por su icónica canción "Respect". Hizo historia cuando, en 1987, fue admitida en el Salón de la Fama del Rock & Roll como su primera artista femenina.
Su enorme éxito comercial a lo largo de su carrera le valió 18 premios Grammy, lo que la convirtió en uno de los 20 mejores músicos en la historia de los premios Grammy. A lo largo de los años, ha recibido numerosos elogios, incluida la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla Nacional de las Artes y el primer puesto en la lista de Rolling Stone de los "100 mejores cantantes de todos los tiempos".
Whitney Houston (1963 - 2012)
Es seguro decir que a fines de la década de 1980, todos conocían el nombre de Whitney Houston. La cantante y actriz estadounidense fue una gran sensación en ese entonces, gracias a su poderosa voz y su estilo característico.
Encontró inspiración musical en la música gospel, que cantaba en el coro de su iglesia. Con la ayuda de Clive Davis, se hizo famosa por canciones como "Saving All My Love For You". Su influencia en la música negra y moderna es incuestionable, como lo demuestra su trabajo con Mariah Carey en el tema "When You Believe".
Nos encanta celebrar el inicio de el Mes de la Música Negra, artes, e icónico músicos de Miami en Calle Ocho News. Suscríbase a nuestra publicación de noticias para obtener más información sobre el últimas noticias, eventos y mucho más que sucede en Miami.
Add Comment