Según el Departamento de Salud de Florida, el jueves por la noche (31 de diciembre) un hombre contrajo la versión más infecciosa de la la nueva cepa de coronavirus. Esta variante de la enfermedad COVID-19 se encontró por primera vez en el Reino Unido. La parte más extraña de todo el escenario es que este hombre no tiene historial de viajes, por lo que no se sabe cómo y cuándo contrajo el virus. El hombre vive en el condado de Martin y tiene más de 20 años. Dado que esta persona es joven, los expertos dicen que tiene más posibilidades de sobrevivir y que la supervivencia no es el problema con esta cepa de la enfermedad.
La presencia de su caso se anunció en Twitter el día de Año Nuevo. Desde entonces, el Departamento de Salud de Florida (FDOH) ha estado trabajando con el Centro de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El único propósito de esto es obtener una comprensión profunda del caso y saber por qué y cómo la cepa pudo llegar a los EE. UU. Sin embargo, también vale la pena señalar que los funcionarios de salud informaron el martes el primer caso no relacionado con viajes. California fue el estado que confirmó el segundo caso el miércoles.
Según la Organización Mundial de la Salud (WHO), el primer caso de la versión británica de la enfermedad se encontró en septiembre y desde entonces el virus ha sido una amenaza constante. La Organización Mundial de la Salud ha enviado constantemente nuestras advertencias sobre medidas de precaución contra el virus. Según ellos, la variante del virus en el Reino Unido es mucho más infecciosa que la que se encontró por primera vez en Wuhan, China, el año pasado.
Aunque esta versión es más contagiosa, no es necesariamente más peligrosa. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, los científicos de todo el mundo todavía están trabajando con la Organización Mundial de la Salud (WHO) para comprender la nueva cepa de Coronavirus un poco mejor. A medida que avanza la investigación sobre la variante reciente, la gente todavía se inclina hacia las vacunas de Pfizer y Moderna para la última variante de la enfermedad. Según el CDC, esos medicamentos siguen siendo efectivos y se implementarán en diferentes fases en todo Estados Unidos. Los funcionarios de salud pública de todo el Reino Unido todavía piden a los estadounidenses que usen máscaras, se laven las manos con frecuencia y eviten las reuniones públicas.
Pero para el condado de Miami-Dade, el suministro de la vacuna COVID-19 parece limitado. Según los funcionarios de salud preocupados por este asunto, las personas mayores en todo Estados Unidos estarán entre las primeras personas en recibir la vacuna.
Eso se debe a que las personas mayores tienen más de varias razones para tener un sistema inmunológico comprometido. Estas también son las personas que tienen más probabilidades de someterse a una cirugía a corazón abierto o un implante, lo que los puede poner en una posición vulnerable. Jackson Memorial Hospital en el condado de Miami-Dade también ha dicho que, para administrar la alta afluencia de personas mayores, creará un portal en línea.
Este portal en línea gestionará todas las preocupaciones y citas relacionadas con las vacunas. La dirección del hospital también ha dicho que están esperando otro envío de las dosis de vacuna. Tan pronto como esto suceda, continuará la ruta de vacunación normal.
Add Comment