Arte y Cultura Noticias de Miami

Ballet Clásico Cubano ofrece clases para adultos

El director Eriberto Jiménez dice que las clases de ballet para adultos son excelentes para la salud

La Escuela de Ballet Clásico Cubano (Cuban Classical Ballet) en La Pequeña Habana, dirigida por Eriberto Jiménez, ofrece clases de ballet para adultos todos los martes y jueves a partir de las 6:30 p.m. hasta las 8 p.m. Las mismas brindan un entrenamiento completo para bailarines experimentados y sin experiencia.

Hasta ahora, las clases de ballet para adultos habían estado abiertas. Los estudiantes iniciales solían bailar cuando eran más jóvenes. Luego de una breve pausa, la Escuela de Ballet Clásico Cubano decidió reabrir las clases.

 Eriberto Jimenez
Profesor de ballet Danny Tourrenze

Jiménez señala que "una vez que bailas, quieres volver a bailar", y espera que los adultos aprovechen estas clases como una forma de retomar el baile.

También agrega que el ballet es una gran alternativa para quienes no les gusta ir al gimnasio. Ya sea que hayas bailado antes o no, mientras haces ballet todos los músculos están trabajando. Además ayuda a mejorar la postura, la fuerza de los músculos, e incluso la salud mental.

Esta última es una gran razón por la que estas clases son para adultos. Como adulto, la salud mental es crucial durante una ocupada semana laboral. Es especialmente importante durante la pandemia de COVID-19 ya que muchos sufren de estrés debido a la pérdida del trabajo, enfermedades o problemas familiares.

Basado en su experiencia Jiménez sabe que el ballet brinda a los adultos la oportunidad de desconectarse de estos problemas. Una vez que suena la música, los bailarines deben pensar en sus movimientos y ejercicios. El ballet requiere concentración, lo que significa que no puedes pensar en otras cosas.

Debido a esto, Jiménez señala que los adultos tienden a trabajar más duro que los niños. Por ejemplo, en una clase había mujeres mayores de 60 años que habían bailado cuando eran jóvenes, por lo que ya sabían hasta dónde podían forzar sus cuerpos y trabajaron tan duro como pudieron.

Convertirse en bailarina de ballet profesional es un proceso de ocho años, según explica Jiménez. Entonces, la dificultad de las clases depende del nivel de experiencia que tienen los que asisten.

Aún así, a pesar de tu nivel de experiencia, Jiménez te anima a que pruebes. El ballet se trata de movimientos controlados. Tendrás control total sobre tu cuerpo y cuánto te esfuerzas. Poco a poco, trabajarás para construir fuerza y ​​una conexión entre su mente y cuerpo.

Tanto los bailarines como los que no lo son, ahora tienen un lugar en la Pequeña Habana para unirse a clases de ballet. La Escuela de Ballet Clásico Cubano está ofreciendo un 50 por ciento de descuento en la tarifa de inscripción para las clases para adultos.

Si quieres asistir a las clases, contacta al 786-747-1877 o por email contact@cubanclassicalballetofmiami.org. Para más información visite @cubanclassicalballetschool en Instagram o visite www.cubanclassicalballetofmiami.org.

Stay up to date with the latest news from Miami

Add Comment

Click here to post a comment