Las escuelas de Miami-Dade se encuentran preparadas para hacer exámenes de prueba rápida a medida que los casos aumentan
El caos causado por COVID-19 se ha sentido en todo el condado de Miami-Dade y en la ciudad. Pero dado que no se pueden ver formas posibles de disminuir la propagación del virus, un número cada vez mayor de personas se ven afectadas por su letalidad. Sólo en las escuelas públicas de Miami-Dade más de 600 personas (personal y estudiantes) dieron positivo por (el) COVID-19. Este es un gran número ya que las escuelas en el condado reabrieron hace sólo semanas.
Según los profesionales que han estado siguiendo de cerca este histórico suceso, el número real puede ser mucho mayor. Sin embargo, el superintendente ha afirmado en varias ocasiones que el distrito de Miami-Dade ha hecho un trabajo brillante en la lucha contra el virus.
“Desde el inicio, nuestra promesa ha sido que seremos absolutamente transparentes, honestos, y rápidos en comunicar a los afectados cuál es el caso, dónde está el caso y quién debe entrar en cuarentena. Todos los que ingresan a nuestras escuelas deben usar una mascarilla; existen medidas de protección que tomamos, existen ciclos de lavado obligatorios, existen pasillos unidireccionales, existe el distanciamiento social que se ejerce en todos los niveles.”
Alberto Carvalho
Según los expertos que trabajan día y noche para contener la propagación del virus, los exámenes de prueba rápida pronto estarán en una escuela cercana a usted. El gobierno federal de Florida había entregado previamente 5.200 kits de prueba a las escuelas públicas de Broward County. Ahora, 7.230 de estos kits de prueba también se han entregado a las escuelas del condado de Miami-Dade.
Sin embargo, según la dirección de las escuelas, estos kits de prueba no fueron suficientes, por lo que se vieron obligados a encontrar una solución alternativa.
“De hecho, hemos negociado un acuerdo que proporcionará pruebas rápidas no sólo para 7,230 estudiantes, sino también exámenes gratuitos de prueba rápida para todos los estudiantes en Miami-Dade a través de la Universidad de Miami.”
Alberto Carvalho
Gracias a una subvención, el superintendente cree que la universidad podrá acceder a más kits. Esto también significa que el condado de Miami-Dade pronto comenzará a ver profesionales de UM yendo a diferentes escuelas de Miami Dade para las necesidades de estas pruebas.
Sin embargo, según los padres, la cantidad de pruebas no debería importar mucho porque los estudiantes de todo el condado y el país han continuado estudiando desde casa. El comisionado de educación del estado anunció que las escuelas públicas pueden continuar ofreciendo la opción de estudiar desde el hogar a los estudiantes durante el resto del año.
“Estamos encantados de escucharlos, ya que creemos en la toma de decisiones de los padres de nuestra comunidad y en el estado de Florida. Los padres enfrentan dificultades reales, hay casos en los que los padres tienen que ir a trabajar, pero el estudiante intermedio o el estudiante de superior, en lugar de prestar atención a las lecciones en línea o ir a la escuela, está cuidando a los niños pequeños en su propia casa.”
Alberto Carvalho
El superintendente Carvalho declaró frente a todo el país que el problema más desafiante en este momento es encontrar la razón por la cual aproximadamente 7.000 estudiantes no se han presentado a la escuela, o han estado ausentes desde que entró en vigencia la opción de estudio desde casa.
Add Comment