Los oficiales de Miami Dade County Department of Solid Waste Management (DSWM) vieron imágenes de un infractor de vertido ilegal captado en una cámara oculta cerca de Southwest 98th Avenue y Southwest 36th Street.
En las fotografías, había una camioneta roja llena de una gran caja de cartón y una enorme cantidad de material de embalaje de espuma. El infractor dejó la caja y el material de embalaje en el sitio.
Al continuar con la investigación, los oficiales encontraron información que los llevó a una residencia cercana, donde se encontraron con la abuela del infractor. Al saludar a los oficiales, la abuela confirmó que el infractor vivía en esa casa. También confirmó que el infractor usó la camioneta de su padrastro para abandonar los residuos.
Los oficiales de DSWM emitieron una citación de $260 al infractor. También se le exigió al infractor que regresara al sitio de disposición y que limpiara los desechos que había dejado.
En el condado de Miami Dade, el vertido ilegal es un delito. Cualquier perpetrador que sea capturado estará sujeto a una multa, confiscación de vehículos y posible arresto y encarcelamiento. Cualquier testigo de vertido ilegal debe llamar al 911 ya que está sucediendo.
El DSWM desalienta a las personas a confrontar a un infractor de vertido ilegal. En su lugar, trate de obtener el número de placa o una descripción del vehículo utilizado para cometer el delito. Para informar un incidente pasado, DSWM alienta a los residentes a llamar al 311.
Los residentes también pueden informar incidentes utilizando la aplicación móvil MDC Solid Waste, disponible en las tiendas iTunes y Google Play.
Los clientes de DSWM que necesiten descartar artículos grandes pueden llamar al 311 o visitar este sitio web para programar una recolección de desechos voluminosos o ubicar el Centro de Reciclaje y Basura (TRC) más cercano.
Para más información, visite este sitio web.