Nos gustaría llamar su atención a uno de los guías turísticos más importantes que La Pequeña Habana le ofrece. El Dr. Paul George ha brindado recorridos durante varias décadas desde la década de 1970, una época en la que aún era estudiante en la FSU. En los veranos de esa época, vagó hacia el norte hasta Washington, D. C., donde dirigió un programa educativo en el Capitolio.
Proporcionó recorridos informales de la zona, centrándose en la historia del Congreso para los estudiantes precoces que supervisaba. Esto comenzó su carrera como guía turístico. Después de completar la escuela de posgrado en FSU, se encontré enseñando historia urbana en una universidad dentro de los coloridos confines de Atlanta, que era un "laboratorio" social para el estudio de los vecindarios que se registraban rápidamente. Trajo a la clase a estos barrios para examinar su historia, arquitectura, demografía, etc.
Al regresar a Miami en la década de 1980, se encontró enseñando historia de Florida y Miami en la Universidad de Miami. Una vez más, parecía que un componente de la gira era una parte lógica de tales cursos. Aquí, entonces, fue el comienzo de sus recorridos por el área de Miami, un esfuerzo hecho posible por el conocimiento adquirido a través de la finalización de un Ph.D. disertación centrada en la historia de la justicia penal en la comunidad en su primera generación. El primero fue un recorrido por el centro de Miami que comenzó en la histórica orilla norte del arroyo. El recorrido por el centro de la ciudad sigue siendo su favorito, ya que ese barrio contiene más historia, arquitectura y arqueología que cualquier otra parte del sur de la Florida.
Después de abrir la visita al centro de la ciudad al público y experimentar cierto éxito con la respuesta, en abril de 1988 se dirigió a la Asociación Histórica del Sur de la Florida, el Museo de Historia de Miami de hoy, y le propuso que realice excursiones de historia bajo su estandarte mientras esa institución comercializaba estas excursiones. ¡Este matrimonio fue un éxito instantáneo! Pronto estuvo realizando visitas guiadas al Cementerio de la Ciudad de Miami, Coconut Grove, el distrito Art Deco y Little Havana. Desde entonces, ha realizado más de 60 recorridos diferentes por vecindarios, así como por vías navegables, cementerios, parques, etc. Emplea pies, bicicletas, trenes, barcos y autobuses para estas excursiones. Se extendían desde Key West hasta Fort Lauderdale. Como historiador residente de HistoryMiami, realiza aproximadamente 125 recorridos anuales.
Y luego están sus giras por Viernes Culturales. Su primera gira por La Pequeña Habana se llevó a cabo en una noche sensual el viernes de abril de 1988 como parte de Dade Heritage Days, una celebración de la rica historia del condado. Mientras una gran multitud deambulaba por las calles de La Pequeña Habana, los habitantes desconcertados llegaron a sus porches, e incluso a la calle, para observar esta extraña procesión.
Avanzando a principios de 2002, cuando José Casanova y Pablo Canton, dos de los fundadores de Viernes Culturales, le pidieron que realizara excursiones, como parte de la celebración mensual de la cultura única de La Pequeña Habana. Mi primera y segunda excusiones fueron similares, pero cuando se hizo evidente que la creciente legión de turistas incluía a muchos que se estaban convirtiendo en "habituales", decidió crear nuevas excursiones La Pequeña Habana. Hoy ofrece doce recorridos diferentes del Latin Quarter para Viernes Culturales. Algunos tours atraen cerca de 100 personas pocos atraen menos de cuarenta. Estas excursiones son especialmente satisfactorias para mí porque me permiten mostrar partes de un vecindario que ha sido mi hogar durante gran parte de mi vida.
“La historia en sus múltiples manifestaciones ha sido buena para mí. ¡Soy un chico afortunado!"
Para obtener información sobre las visitas a la historia del Dr. George con HistoryMiami Museum, llame al 305-375-1621, o ingrese en línea a citytours@historymiami.org.
Para sus tours de Viernes Culturales / Little Havana, visite info@ViernesCulturales.org
Rosi R. Rodriguez
Editor en jefe
Add Comment