Dos vecindarios de La Pequeña Habana del este al sur de la actual Calle Ocho
En cuotas anteriores de esta columna, aprendimos que parte de la Historia de la Pequeña Habana de hoy, al norte de la Calle Ocho, se conocía inicialmente como Riverside. Ahora examinaremos la rica historia de la Pequeña Habana que descansa al lado sur de la misma calle. El área que se extiende desde la I-95 al S.W. 12th Avenue, está llena de una historia rica e inusual, aunque no posee un nombre "genérico" que lo identifique. Tome el área que se extiende desde el extremo norte del vecindario de Roads en S. W. 11th Street hasta la calle Ocho, y vaya en dirección este-oeste desde S.W. 4ta avenida a S.W. 8ª avenida. ¿Quién podría imaginar hoy que este terreno fue parte de una gran concesión de tierras otorgada hace más de 200 años por un español a una familia de las Bahamas con el apellido Eagan?
En el pasado más reciente, esta propiedad, en un terreno como la Donación Hagan, pertenecía a los Brickell que se mudaron a las tierras salvajes de Miami desde Ohio en 1871. Los Brickell adquirieron miles de acres de tierra al sur del río Miami en el actual Miami. durante el transcurso de los próximos treinta años, incluida la zona mencionada anteriormente en el párrafo anterior.
A principios de la década de 1900, esta área, que se extendía hasta el norte hasta S.W. Calle 7, era un barrio negro llamado South Miami! Muchos de sus residentes trabajaron para los Brickell; muchos eran de origen bahameño. Comprometidos con el trabajo marítimo, la construcción de edificios e incluso la agricultura, construyeron casas sencillas con armazón de madera llamadas casas de escopeta, ya que sus entradas ubicadas de forma asimétrica se abrían a un pasillo que iba de adelante hacia atrás. Y según la historia, uno podría disparar un arma sin golpear nada mientras la bala salía de la casa. Hoy queda poco de este enclave negro tallado en un desierto de pinos en una ciudad racialmente segregada.
El vecindario del Sur de Miami contenía una escuela, iglesias y una escuela dominical y, por supuesto, muchas casas de escopeta. Su única calle comercial, S.W. 8th Street, tenía un negocio de empaque de frutas, un garaje, un fabricante de toldos, un tapicero y la compañía de techos Magic City. (Magic City fue el apodo de Miami desde sus inicios en 1896). En la década de 1930, la población negra casi había desaparecido de este barrio. Hoy es una comunidad fuertemente hispana.
Inmediatamente al oeste de South Miami y S.W. 8th Avenue y se extiende hacia el oeste hasta S.W. 12 avenida y al sur de S.W. 13th Street es el antiguo vecindario de Conch Hill, llamado así por la preponderancia de los blancos de las Bahamas, llamados Conchs en los Cayos de la Florida, que se establecieron allí en las primeras décadas del siglo XX. Esta subdivisión es parte del extenso sub de Lawrence Estates Land Company. Conch Hill alcanza su cima en S.W. 11th Avenue, con un máximo de 21 pies sobre el nivel del mar, una altura asombrosa en una ciudad baja. Sus primeros residentes llevaban nombres tradicionales de las Bahamas / británicos como Sands, Watkins, Thompson, Roberts, Sweeting y Johnson. Hablaron con fuertes acentos influenciados por sus orígenes británicos desde que Gran Bretaña controló las islas durante más de dos siglos.
Estos residentes también se involucraron en trabajos relacionados con el mar, entre otras profesiones. Los primeros negocios en la parte de Conch Hill de S.W. La calle 8 incluía una tienda de tapicería, una compañía de colchones, reparación de automóviles y una estación de servicio de gasolina. Una escuela de música estaba cerca de la estación de servicio. En lo profundo de la comunidad había una iglesia pentecostal. Los viernes por la noche, muchos de los jóvenes de Conch vendieron colas de langosta recién capturadas, ¡dos por $ 1! Las casas de los residentes de Conch Hill eran más grandiosas que las de sus vecinos del este. Muchos recuerdan a las casas con armazón de madera en Key West con sus techos y buhardillas afilados. Muchos se han perdido en los últimos años, mientras que el vecindario también se ha vuelto muy hispano. En la próxima entrega de esta columna, examinaremos el vecindario de Shenandoah al Oeste de S.W. Avenida 12.