"Me gusta hacer del mundo un lugar mejor para vivir haciendo reír a la gente"
Mi nombre es Rosi R. Rodríguez, editora en jefe del periódico CALLE OCHO NEWS. Esto no fue algo que me propuse hacer en la vida, de hecho es algo que sucedió, algunos dirían por error, pero otros, incluyéndome a mí, saben que debe ser por alguna razón. Esta primera edición de noviembre celebramos el mes del Emprendedor Nacional y queremos dedicarlo al espíritu emprendedor. Cuando mi padrastro, el cofundador de Calle Ocho News falleció en el 2015, aumentaron mis responsabilidades en la carrera familiar y francamente me asusté. Antes de eso, solo era una vendedora para el negocio familiar, pero ahora habían muchas cosas en que pensar. Me enfrento a diario a desafíos y los supero uno por uno, por lo cual me considero una empresaria debido a muchas razones. Puedo decirles de primera mano que no hay un manual sobre cómo tener éxito o hacer algo más fácil si quieres ser tu propio jefe, por lo que estoy inspirada y fascinada con este atributo entre otros.
Ser emprendedor implica riesgos y pasiones y admiro esas cualidades. La razón por la que menciono esto es muy parecida a la razón por la que elegí escribir la historia de Alexander Arias. Normalmente no escribo nada para ser publicado porque no me considero una escritora o una periodista. Soy simplemente una persona muy apasionada, de manera que cuando siento que la comunidad puede beneficiarse de saber algo o conocer a alguien entonces lo hago. Además, quiero asegurarme de fomentar el espíritu empresarial en nuestra comunidad no solo en noviembre sino también durante todo el año porque creo que las personas emprendedoras pueden cambiar la forma en que vivimos y trabajamos. Si tenemos éxito, nuestras innovaciones pueden mejorar nuestro nivel de vida y además crear riqueza con nuestros emprendimientos empresariales. También creamos puestos de trabajo y las condiciones para una sociedad próspera. Y ahora la historia detrás del Sr. Red.
Alexander Arias tiene actualmente 29 años, nació de padres cubanos en la ciudad de Miami, en el Mercy Hospital un 5 de diciembre de 1988. Se graduó en el 2012 en la Universidad Internacional de la Florida con una licenciatura en administración de salud. Durante algún tiempo, trabajó en el Baptist Hospital. Hasta ahora, tiene 119 mil seguidores en Instagram porque hace reír a la gente. Alexander Arias se ha hecho un nombre solo por ser, excelente en las veinte versiones diferentes que tiene de él mismo.
Si no sabes quién es el Sr. Red, deberías ir a Instagram y buscarlo bajo @misterredofficial y toque SEGUIR. Una vez que lo conozcas querrás seguir sabiendo de él. Tuve el placer de reunirme con este gran personaje y hacerle algunas preguntas y lo primero que observé fue su saludable desayuno. Usted pensaría que este ¡cubanazo! estaría tomando un gran desayuno cubano pero no... Eligió pechuga de pollo, claras de huevo, frutas, pan de trigo y por supuesto, café con leche ...
Le preguntamos al Sr. Red ¿Cómo empezó todo esto para él? porque queríamos saber ¿Cómo logró ganar más de 119 mil seguidores en Instagram en tan poco tiempo y su respuesta fue asombrosa y simple: Mr. Red nos dijo que sus modelos de conducta durante su crecimiento siempre fueron tipos divertidos como Will Smith, Jamie Fox o Mark Wahlberg. Dice que todo comenzó por accidente, pero después de ver su talento y de esperar su próxima publicación o casi de atragantarme con algo que estoy comiendo mientras veo uno de sus videos, sé que no fue por accidente. Este es el espíritu empresarial puro que todos tenemos en nosotros mismos. El Sr. Red dice que le debe todo esto a EL VIDEO DE MORINGA.
El video de Moringa se creó por primera vez cuando un amigo del Sr. Red no tuvo mucho éxito en hacer que una joven y bella mujer se acostara con él, por lo que el Sr. Red le sugirió que bebiera un poco de Moringa para obtener un poco de Moringa y se volvió viral. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su creatividad y humor realmente podían generar algunas sonrisas y reacciones, así que lo intentó de nuevo, y cada video demostró hacer lo mismo. Cuando escuché por primera vez a Sr. Red, de inmediato me convertí en otra más de sus fans. Soy y siempre he sido fan de cualquiera que me pueda hacer reír. Esto es lo que lo ha hecho tan popular, su habilidad para hacer reír a la gente. Hoy en día muchos niños y adultos están atascados con un trabajo que no les gusta. El Sr. Red ha reconocido y permitido que su creatividad y espíritu empresarial florezcan. Ha podido descubrir regalos que quizás no sabía que tenía de otra manera.
Le pregunté al Sr. Red qué es lo que más le gustaba de su trabajo y él respondió: "Me gusta hacer del mundo un lugar mejor para vivir haciendo reír a la gente". Luego pasó a explicar que cuando recibe un mensaje de un padre o una llamada telefónica de alguna madre con un hijo, luchando contra la leucemia, solo para decirle que él hizo una gran diferencia en la vida de su hijo, Sr. Red se considera como tener el don de la bendición. El Sr. Red no solo está contento con lo que hace todos los días, sino que también ayuda a las personas haciéndoles reír. Los beneficios de la risa son muchos. Puede estimular muchos órganos, aumentar la ingesta de aire rico en oxígeno, estimular el corazón, los pulmones y los músculos y aumenta las endorfinas que el cerebro libera. La mejor parte es que el Sr. Red está convirtiendo su pasatiempo en una carrera al trabajar con patrocinadores y posiblemente incluso en su propia serie en Netflix. Queremos destacar al Sr. Red porque sentimos que es una inspiración para muchas personas. No ha sido fácil, ha habido muchos obstáculos en el camino que deben superarse. Queríamos saber las luchas y desafíos que había atravesado hasta ahora. Él dice que puede relacionarse mucho con los sentimientos de depresión. Encontró muchas oportunidades que parecían lucrativas al principio. Estos demostraron más tarde ser él trabajando gratis. Esto causó una gran depresión en él porque sentía que nadie valoraba su talento o esfuerzo. En el mundo de hoy, si nadie está dispuesto a pagarte por tu regalo, entonces te quedas prácticamente como voluntario y el voluntariado no paga las cuentas. Se enfermó y desarrolló neumonía. Fue durante este tiempo que recordó las sabias palabras de su madre "Tu mejor regalo es la persistencia". Nunca me rendí y nunca me rendiré. Aprendimos mucho sobre el Sr. Red en nuestro breve encuentro. Él dice que aprendió mucho construyendo relaciones. Aprendió la importancia de los presupuestos, la importancia de los influyentes en los mercados de hoy y finalmente, cómo hacer espacio en dichos presupuestos para desarrollar talentos como el suyo. Al proporcionar su análisis él puede demostrar la eficacia de su influencia. Conocer personalmente al Sr. Red fue una experiencia sorprendente.
Rosi R. Rodriguez
Editor