Esta práctica peligrosa se está convirtiendo en un problema mortal frente a nuestros ojos
De acuerdo a Según el Archivo de Violencia con Armas, casi el 95 por ciento de los incidentes y lesiones relacionados con armas ocurrieron el 4 de julio,el 1 de diciembreyel 1 deenero.
La práctica de disparar balas al cielo como medio de celebración no es nueva, pero tiene un gran peso. ¿Por qué? Porque lo que sube eventualmente bajará.
¿Qué hay de malo con los disparos de celebración?
Muchos países del mundo practican disparos de celebración, y algunas áreas de los EE. UU. no son una excepción. En el estado de conmemoración de algo nuevo y emocionante, la gente olvida lo peligrosa que puede ser una bala que cae. En el impulso del momento, podemos disparar un arma de fuego al aire, pero no sabemos dónde aterrizará, qué tan rápido se moverá o cuánto tiempo tardará en tocar el suelo.
Todo eso requiere cálculos, y hay muchas variables que pueden afectar la trayectoria de la bala, especialmente cuando se dispara verticalmente. Desde la resistencia del aire, la gravedad y el ángulo de disparo hasta la forma y el tamaño de la bala, cada pequeña cosa determina qué tan lejos viajará y cuánto daño puede causar.
¿Importa el tipo de viñeta?
La gente asume que los peligros son menores si el tipo de munición es menos potente. Los datos prueban lo contrario. Ahora sabemos que no importa qué tipo de arma use o qué ángulo, siempre regresa a la tierra con el potencial de ser altamente letal.
Cuando los expertos en municiones probaron diferentes balas en una simulación para determinar sus peligros, resultó que todos los tipos de municiones y ángulos se mueven lo suficientemente rápido como para perforar fácilmente la habilidad humana, excepto el .22 LR a 45 grados exactos.
Él los datos mostraron que estas balas viajan más lejos de donde son disparadas y casi siempre hieren o matan a transeúntes inocentes.
En consecuencia, disparos de celebración son peligrosos en todas las situaciones, lugares públicos y áreas urbanas y rurales.
Manténgase en contacto con los últimos acontecimientos suscribiéndose a Calle Ocho News de hoy.
Add Comment