La tendencia ingobernable de pasajeros desafiando el mandatory de máscara federal continúa cuando el vuelo AAL38 regresa al Aeropuerto Internacional de Miami después de viajar aproximadamente 500 millas
El 20 de enero de 2022, un vuelo AAL38 de American Airlines se dirigió a Londres y con 129 pasajeros partió del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), solo para iniciar un cambio de rumbo sobre la costa de Carolina del Norte. Después de viajar una distancia de aproximadamente 500 millas, la tripulación se vio obligada a regresar después de que una pasajera rebelde de unos 40 años se negara a cumplir con el mandato de máscara federal.
Oficiales del Departamento de Policía de Miami-Date (MDPD) ingresaron al avión después de que aterrizó en el aeropuerto, escoltaron a la indisciplinada pasajera fuera del avión y la entregaron al personal de tierra de la aerolínea. Se inició una investigación y el pasajero ingresó en la "lista interna de basura" casi de inmediato.
Si bien la forma en que se desarrolló este incidente reciente plantea varias preguntas, el comportamiento ingobernable de los pasajeros se había vuelto cada vez más común en los Estados Unidos incluso antes del mandato de máscara federal entró en vigor.
El aumento preocupante de los incidentes relacionados con las máscaras en 2021
Según un informe publicado por la Administración Federal de Aviación (FAA), la aviación nacional informa un promedio de 16 informes de pasajeros indisciplinados en un día. En 2021 se presentaron un total de 5.981 denuncias, de las cuales 4.290 fueron incidentes relacionados con mascarillas.
Aunque había una promesa La caída del 50 % en el comportamiento rebelde alrededor de septiembre de 2021 terminó con un aumento alarmante del 494 % en los casos denunciados en comparación con los últimos 25 años.
Si bien los incidentes variaron de leves a graves, estos últimos ocuparon los titulares de las noticias a nivel local e internacional.
Pasajero retenido después de manosear y golpear a la tripulación de vuelo
en agosto de 2021, Maxwell Perry, de 22 años, abordó un vuelo de Frontier Airlines con destino a Miami y una asistente de vuelo lo ató a su asiento después de que manoseó a otra asistente de vuelo y golpeó a otras dos. Posteriormente se presentó una denuncia penal contra el local de Ohio que fue acusado de tres cargos de agresión.
Pasajero enfrenta condena por golpear a asistente de vuelo
En un incidente separado que ocurrió en mayo de 2021, Vivianna M. Quinonez, de 28 años, golpeó repetidamente a un asistente de vuelo de Southwest Airlines en la cara hasta que otro pasajero la detuvo.
Según los informes, la asistente de vuelo estaba haciendo una ronda de rutina y le había pedido a Quiñonez que se pusiera el cinturón de seguridad, levantara la mesa de la bandeja y se enderezara la máscara. El pasajero respondió filmando a la asistente de vuelo empujándola y finalmente dándole un puñetazo, dejando a esta última ensangrentada y magullada.
Quiñonez declaró culpable de todos los cargos a fines de diciembre y, si es declarado culpable, podría enfrentar un máximo de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000.
El nuevo año tuvo un comienzo menos que prometedor
A partir del 18 de enero de 2022, la FAA ha inició 151 informes de comportamiento indisciplinado de los pasajeros, de los cuales 92 estaban relacionados con el uso de mascarillas, continuando la tendencia ascendente del año pasado. El incidente del vuelo 38 sigue siendo único porque el vuelo logró despegar solo para ser desviado.
A pesar de imponer una multa de $500 a $1000 a los infractores de el mandato de máscara primerizos y de $1000 a $3000 a los infractores reincidentes, no está claro si la TSA multará al pasajero rebelde en este incidente.
Suscríbete a nuestro comunicación para obtener las últimas actualizaciones sobre este último incidente. Manténgase informado sobre el mandato de máscara, cosas que hacer y lugares para visitar en Calle Ocho. Familiarízate con el local comunidad cubanoamericana y manténgase en contacto siguiéndonos en línea.
Add Comment