Estamos en un punto en el que cada vez es más difícil fingir que la crisis climática no se cierne sobre nosotros. Ninguna negación del cambio climático puede detener las ruedas que ya están en movimiento; a medida que aumenta el nivel del mar, se derriten los casquetes de nieve, se producen inundaciones urbanas y cambios de temperatura en todo el mundo, las enfermedades y dolencias de todo tipo comienzan a afectar a las poblaciones, la calidad del aire empeora, y se producen todo tipo de efectos desastrosos.
En los últimos años, cientos de ciudades en los EE. UU. Se comprometieron a frenar el cambio climático a través de amplios planes climáticos; sin embargo, sus planes no cumplen con lo que realmente se requiere.
Si bien los esfuerzos anteriores han demostrado ser insuficientes para evitar la crisis climática, hay un progreso inmenso en este sentido. En noviembre de 2021, la Comisión de la Ciudad de Miami votó por unanimidad para aprobar el plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI). Miami Por siempre Carbono Neutral es un plan integral para acelerar los objetivos de Miami para lograr la neutralidad de carbono.
Es un plan histórico que describe cómo la ciudad adoptará un enfoque impulsado por la ciencia para renovar su infraestructura, prácticas y políticas para abordar al principal culpable del cambio climático, los GEI. El objetivo intermedio es reducir las emisiones en un 60% a partir de 2018 y lograr este objetivo para 2035.
La ciudad planea volverse VERDE, abordando el problema de una manera holística y cohesiva, enfocándose en múltiples factores y facetas de las emisiones de carbono, abordando lo siguiente:
- G - Moverse por Miami
- R - Energía renovable
- E - Vehículos eléctricos
- E - Eficiencia energética
- N - Nueva economía verde
Estas medidas y el plan general van más allá de la simple reducción de emisiones. El objetivo no es solo conducir a cero emisiones de carbono, sino crear una economía local sostenible, estable y próspera y la justicia climática. Esto significa que una gran parte del enfoque también está en demostrar cómo las oportunidades de trabajo, los negocios y la empresa, y el nivel de vida general no tienen que sufrir o verse comprometido. El objetivo es demostrar que la vida puede prosperar y prosperará con estas medidas.
El plan también describe cómo la Ciudad de Miami hará un seguimiento de estos objetivos y progreso, realizando un inventario de GEI cada dos años. Cubrirán métricas a nivel de objetivos y métricas a nivel de acción que incluyen medidas como electrificar la flota de vehículos local, cambiar a energía sostenible como la energía solar y cambios a nivel de políticas.
Miami Por Siempre Carbono Neutral está perfectamente alineado con el Acuerdo Climático de París aceptado a nivel mundial, que tiene como objetivo mantener bajo control los aumentos de temperatura global. Decir que es emocionante ver cómo Miami está avanzando con planes tan increíbles y finalmente avanzando hacia un futuro sostenible y una vida para las generaciones futuras es un eufemismo.
Encuentre más actualizaciones interesantes, noticias e información sobre todo lo relacionado con Miami a través de nuestro sitio web. Puede suscribirse a Calle Ocho News para obtener más detalles y publicaciones periódicas. ¡Estamos aquí para brindarle noticias y recomendaciones sobre todo, desde comida y bebida hasta la gente de Miami!
Add Comment