La cantidad de casos de COVID-19 en el condado de Miami Dade siguen creciendo y se ha convertido en una preocupación creciente para la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava. Según la Alcaldesa, aunque el condado de Miami Dade hizo todo lo posible para combatir el virus, parece que se están quedando sin estrategias útiles.
En las últimas semanas, la alcaldesa del condado de Miami Dade se reunió con su grupo de trabajo de alto nivel. Recientemente anunció que el administrador de la ciudad de Miami Beach (Jimmy Morales) asumirá el cargo de director de operaciones del condado. Pero este no es el final del problema, ya que las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Con la llegada de las festividades que vienen con la Navidad la impaciencia de la gente sentada en casa, es casi seguro que la gente querrá dejar sus hogares con la excusa de celebrar.
Frenar esta amenaza es un desafío completamente nuevo. La combinación de COVID-19 y las temporadas festivas tampoco han demostrado ser una combinación fructífera en el pasado. Si las tendencias pasadas continúan, la administración de la alcaldesa Daniella estará en hielo fino.
En julio, durante las vacaciones de verano, los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar. En un intento para limitar la propagación de los casos rápidamente, el alcalde Carlos Giménez impuso un cierre instantáneo a las 10 p.m. Sin embargo, una orden del gobierno de Florida obligó al condado a volver a la normalidad. Esta nueva orden también prohibió a Levine Cava imponer un bloqueo, incluso si los casos comienzaron a aumentar nuevamente.
Además, vale la pena mencionar que la policía del condado de Miami Dade no ha emitido muchas ni siquiera ni una sola infracción de multa este mes. Esto también se debió a una orden emitida por el gobernador DeSantis que impide que los condados cobren multas debido al COVID-19. Sin embargo, otra parte triste de toda esta historia es el hecho de que el gobierno de Giménez tenía mil millones de dólares para la ayuda del COVID-19. Pero debido a una economía en crisis que no demuestra signos de recuperación, la mayor parte de ese dinero se agotará a finales de este año.
“Esa es una característica crítica, crítica. Si le pides a las empresas de Miami Dade que hagan sacrificios, tienes que dar algo para que sigan funcionando, y el gobernador nos limita en términos de lo que podemos hacer. "
Daniella Levine Cava
Sin embargo, a medida que se finaliza Diciembre y se acerca el nuevo año, la administración de Levine Cava enfrenta otra amenaza. Los casos de COVID-19 parecen estar aumentando y la administración no parece tener una respuesta. Por más que las opciones disponibles para el condado son limitadas, el mensaje ha permanecido claro: manténgase socialmente distante, use siempre una máscara y continúe evitando las reuniones en el hogar o cualquier otro espacio público.
“Sabemos que ciertas cosas funcionan; sabemos que el enmascaramiento funciona. Sabemos que el distanciamiento funciona. ... Pero la gente siempre baja la guardia. Necesitamos una voz unida para decir que este no es el momento de bajar la guardia. "
Daniella Levine Cava
A medida que la amenaza de COVID-19 continúa en un condado que no tiene idea de cómo escapar de los peligros asociados con el problema, la administración todavía está buscando soluciones.
Add Comment