Según las tasas de transmisión informadas en todo el estado, el condado de Miami-Dade tiene la segunda propagación más alta del estado. Esto significa que si uno asiste a una reunión pública en el condado de Miami-Dade, la posibilidad de infectarse es del 75%. Para garantizar que los residentes tomen en serio estas restricciones y amenazas, la administración del condado de Miami-Dade anima a las personas a celebrar el Día de Acción de Gracias en casa con sus seres queridos inmediatos.
Desde que la amenaza del COVID-19 comenzó a agravarse en varios condados de Florida, la administración de Miami-Dade ha estado interesada en hacer que la gente se quede en casa. Según un estudio publicado recientemente por la Universidad de Harvard, solo en Florida, 67 condados se encuentran en la zona roja COVID-19. Es decir, para que estos condados paren la propagación del virus, deben tomar las precauciones adecuadas que garantizan que los residentes estén seguros.
Aunque las vacaciones de el Día de Acción de Gracias se tratan de pasar tiempo con sus seres queridos y celebrar la unión, esta vez las circunstancias son diferentes. Aunque las ideas del amor y la felicidad merecen ser celebradas, este año decidimos quedarnos en casa para proteger a nuestros seres queridos y a quienes tenemos a nuestro alrededor.
No solo se les pide a los residentes que se queden en casa por su propia seguridad, sino que también es por necesidad de mantener a salvo a sus seres queridos. “Aún mejor, comparta una cena virtual con familiares y amigos. Entregue comidas a sus seres queridos sin contacto. " Según la Dr. Olveen Carrasquillo de la Universidad de Miami, la cantidad de casos y la tasa de infección están aumentando en el condado de Miami-Dade. Dado que no hay un final probable para el virus a la vista parece apropiado.
"No es la noticia que quiero escuchar. Ciertamente no es la noticia que mi familia quiere escuchar. Pero, lamentablemente, eso es lo que tenemos que seguir. Simplemente no podemos poner a la gente en riesgo. Quiero decir, hemos superado dos momentos difíciles. Esta es la tercera joroba. No queremos que la gente corra riesgos innecesarios. Vemos que muchos de los otros números van en la dirección incorrecta, por lo que estamos muy preocupados de que se abran las compuertas. En algún momento del próximo año, comenzaremos a vacunar a las personas y estaremos en un lugar mucho mejor el próximo año. Pero todavía no lo hemos logrado."
Dr. Olveen Carrasquillo de la Universidad de Miami
En los últimos tiempos, varios alcaldes de Estados Unidos han solicitado un cambio en la forma en que el país ha decidido lidiar con el virus. Los alcaldes han pedido más pautas para frenar la propagación del virus. Según la mayoría de los alcaldes, han enviado varias cartas al gobernador Ron DeSantis pidiendo orientación, pero no han recibido respuesta.
Generalmente, el gobernador ha estado ausente de la atención pública desde las elecciones, pero emitió una declaración grabada sobre la distribución de vacunas. Dijo: “Cada individuo requiere dos dosis. Eso significa que habrá suficientes vacunas para 20 millones de estadounidenses para fines de diciembre."