La superestrella de la WWE, Dana Brooke, habla sobre los altibajos de su carrera
Ashley Sebera, mejor conocida por los fanáticos de la WWE como Dana Brooke, es una luchadora de 31 años que intenta armar las piezas del rompecabezas de su vida. Los fanáticos también pueden reconocerla como la novia de Ulysses "El Monstruo" Díaz. Sin embargo, Brooke no siempre fue luchadora, ya que comenzó su carrera como gimnasta cuando era una adolescente.
Durante 18 años, la gimnasia fue la parte más importante de la vida de Dana Brooke. El deporte le permitió viajar por el mundo y le valió un lugar en el equipo de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos Juveniles.
Desafortunadamente a los 17 años, Brooke sufrió varias lesiones que cambiaron su carrera. Tuvo que someterse a cirugías reconstructivas de tobillo, fracturas de pecho, y reemplazos de rodilla.
Los médicos le dijeron que cuando llegara a los treinta, estaría caminando como si tuviera 70 años. La instaron a averiguar qué quería hacer con su vida porque los deportes eran peligrosos para su salud. Brooke simplemente no sabía qué hacer.
“Yo diría que la vida es como un montón de piezas de un rompecabezas que al final encajan perfectamente y uno nunca sabe cómo van a encajar las piezas.”
Dana Brooke
Brooke pasó por muchos cambios en su vida. Ella comenzó a bucear, lo cual fue bastante fácil de hacer y tenía un ligero impacto en sus huesos. Sin embargo, cuando su ciudad natal de Ohio se puso demasiado fría y con nevadas, se dio cuenta de que esto no era lo que la apasionaba.
Su siguiente paso fue tomar clases en la universidad de Kent State. Estudió moda, negocio, marketing, y obtuvo una licenciatura en ciencias. Sin embargo, luego de la universidad, mientras trabajaba en un empleo de nueve a cinco, Brooke se dio cuenta de que eso no era para ella.
"¿Qué estoy haciendo?" se preguntó antes de decidir que un trabajo convencional no era para ella.
En el año 2012, Brooke se dedicó al fitness y al fisicoculturismo. Comenzó a viajar por el mundo para presentaciones con Mr. Olympia y Arnold Classics. La WWE se acercó y le pidió que se convirtiese en luchadora luego de ver su trabajo en dichas presentaciones, fue que primero pensó Brooke que esta era una idea muy loca.
Sin embargo, hace tres años, Brooke paso la tragedia de perder su compañero debido a un ataque del corazón. Brooke se sintió perdida y simplemente no sabía qué hacer. Ella señala: "La lucha libre me salvó la vida."
Trabajando con la WWE, Brooke encontró la razón que la motivó a seguir adelante. Actualmente ella realiza trabajos de caridad como seminarios contra el bullying y conduce grupos de empoderamiento de mujeres junto a su novio actual, Ulysses “El Monstruo” Díaz, ella participa en campañas de recolección de alimentos para retribuir a la comunidad.
Díaz y Brooke comparten su pasión por la lucha.
“Gracias a la lucha libre es que pagamos nuestras facturas,” dijo Brooke. La pareja entrena juntos y preparan las comidas antes de sus grandes peleas.
Brooke sigue participando en peleas televisadas por el USA channel todos los lunes por la noche desde las 8 p.m. a las 11 p.m., aunque ahora la situación ha cambiado mucho. Antes de la pandemia, Brooke viajaba cada cuatro noches para pelear. Ahora, todas las peleas ocurren en Orlando.
Además de eso, Brooke solía alimentarse de la energía de 50,000 personas en la multitud que veían sus peleas. Aunque esas personas ahora la están viendo en la televisión, Brooke dice que esta es otra pieza del rompecabezas de su vida.
"Al principio, no sabía si podría hacerlo," dijo Brooke, quien luego tuvo un cambio de actitud.
"Si todo es una locura en casa y están pasando por alguna adversidad, y a través de mi trabajo puedo brindar felicidad y alegría a aquellos que estén pasando por un momento difícil, espero poder seguir a realizarlo."
Al final, la lucha se convirtió en la pieza central del rompecabezas de la vida de Brooke.
Para mantenerse al día con las últimas noticias de Brooke, siga su página de Instagram @ashasebera_danabrooke.
Add Comment