Líderes empresariales y cívicos lanzan "Partnership for Miami" para abordar cuestiones de vivienda, educación y transporte
El horizonte de Miami continúa su meteórico ascenso, pero un grupo de residentes prominentes está preocupado por la estabilidad de los cimientos que se encuentran debajo. Para abordar los problemas sociales apremiantes de la ciudad y garantizar un crecimiento sostenible, se ha formado una nueva organización sin fines de lucro, Partnership for Miami.
Dirigida por una junta directiva poderosa que incluye a los recién llegados multimillonarios Ken Griffin y Orlando Bravo, junto con el presidente de los Miami Dolphins, Tom Garfinkel, y pesos pesados locales como el director ejecutivo de MasTec, Jorge Mas, la asociación pretende ser un catalizador para el cambio. Cada miembro de la junta ha prometido un importante apoyo financiero para lanzar la iniciativa, y la organización se ha comprometido a seguir financiada en su totalidad con fondos privados.
Estableciendo una visión para el futuro
La Asociación se compromete a algo más que simplemente reaccionar ante los problemas. Su misión es establecer una visión clara para el futuro de Miami y desarrollar estrategias a largo plazo para mantener su trayectoria de crecimiento. Esto incluye identificar áreas donde la ciudad está rezagada respecto de sus pares y diseñar soluciones para cerrar esas brechas.
Raúl Moas, presidente de Partnership for Miami, reconoció el innegable ascenso de Miami como centro global para los negocios, los deportes y las artes. Sin embargo, enfatizó que este éxito no estaba garantizado y requería una acción deliberada y un compromiso con el progreso. Moas destacó la evolución continua de Miami y enfatizó la oportunidad única de dar forma al futuro de la ciudad.
Coincidiendo con el lanzamiento de la Asociación se publica un informe completo titulado "Miami 2035". Escrito por la consultora empresarial McKinsey & Company, el documento de 126 páginas sirve como base objetiva y analítica para los esfuerzos futuros de la organización.
El informe presenta un panorama familiar para los residentes de Miami, destacando la crisis de vivienda, las disparidades económicas y los bajos niveles educativos de la ciudad. Si bien la remuneración de los docentes tampoco alcanza los parámetros nacionales, los hallazgos no ofrecen soluciones específicas, sino que sugieren un llamado a un transporte público mejor y más integral como prioridad.
En entrevista, Raúl Moas aclaró que el informe no se centró únicamente en los desafíos de Miami. Explicó que también reconoció los numerosos logros de la ciudad y sirvió como una base amplia para los esfuerzos futuros de la Asociación.
Construyendo y abordar un "Agenda Cívico Audaz"
Si bien aún se están desarrollando propuestas específicas, Moas promete una "agenda cívica ambiciosa y de largo plazo". La Asociación, un grupo de voluntarios sin autoridad de gobierno, trabajará en colaboración con funcionarios electos, agencias gubernamentales, grupos de la sociedad civil y otras organizaciones sin fines de lucro para traducir la ambición en acción.
Raúl Moas explicó que la Asociación fue concebida como una plataforma para aprovechar sistemáticamente los conocimientos y la experiencia de los líderes empresariales de Miami. Observó que ese enfoque sistemático había estado ausente durante un tiempo considerable, y citó como ejemplo los esfuerzos de recuperación pasados después del huracán Andrew en 1992.
La Asociación no es la primera organización que busca guiar el futuro de Miami. En particular, un grupo secreto llamado "No Grupo" ejerció una influencia significativa en el desarrollo de la ciudad durante décadas. Compuesto principalmente por líderes empresariales blancos no hispanos, el Non-Group operaba a puerta cerrada, estableciendo la agenda pública de la ciudad durante años. Después de que su existencia fuera expuesta en 1985 por una investigación del Miami Herald, el Non-Group se hizo público, diversificó su membresía y finalmente se disolvió.
Raúl Moas enfatizó la importancia de la transparencia y la comunicación abierta para la Asociación. No reveló detalles específicos sobre las contribuciones financieras o el presupuesto de la organización, pero aseguró al público que esta información estaría disponible cuando presentaran sus declaraciones de impuestos federales.
Moas indicó el fuerte respaldo financiero de la organización al describir las donaciones como "compromisos de varios años con un umbral alto". Además, destacó la dedicación de los miembros de la junta directiva y señaló que todos ellos habían participado activamente durante el año pasado y continuarían contribuyendo a medida que la Asociación desarrollara sus iniciativas.
Moas declaró que Partnership for Miami es un grupo de trabajo compuesto por líderes apasionados de Miami. Hizo hincapié en su compromiso colectivo para aprovechar la oportunidad actual, reconociendo los complejos desafíos que enfrenta Miami. Moas destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas, ya que ninguna entidad por sí sola podría resolver estos problemas de forma independiente.
La junta incluye a los directores ejecutivos de algunas de las empresas más grandes del condado de Miami-Dade, como Royal Caribbean Group, Baptist Health y Ryder System. Cabe destacar que el director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos Migoya, es el único representante de una entidad pública. El grupo está copresidido por Ana-Marie CodinaBarlick, socia gerente de Andre DuaMcKinsey en Miami y directora ejecutiva del desarrollador Codina Partners.
Suscríbase al boletín diario gratuito de Calle Ocho News para recibir los últimos titulares directamente en su bandeja de entrada. Calle Ocho News es también su ventanilla única para todas sus necesidades publicitarias en Miami. Ofrecemos una variedad de soluciones de publicidad impresa y en línea dirigida para ayudarlo a conectarse con su base de clientes ideal.
Add Comment