Una reciente solicitud de registros públicos ha arrojado luz sobre una investigación exhaustiva sobre las relaciones comerciales privadas del alcalde de Miami, Francis Suárez. Esta investigación, dirigida por investigadores del condado, revela un alcance cada vez mayor más allá de la investigación previamente conocida que involucra el acuerdo de consultoría del alcalde con el desarrollador Rishi Kapoor. El año pasado, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó la existencia de la investigación, que se centró en los honorarios mensuales de consultoría de 10.000 dólares que Francis Suárez recibía de Kapoor, coincidiendo con intervenciones de la oficina del alcalde relacionadas con el proyecto de desarrollo de Coconut Grove de Kapoor.
Diversas iniciativas comerciales y solicitudes de registros amplían el alcance
La reciente solicitud de registros presentada ante la ciudad muestra que los investigadores ahora están profundizando en al menos otros 11 negocios privados del alcalde Suárez. Algunos de estos trabajos paralelos fueron expuestos inicialmente por una investigación del Miami Herald, mientras que otros salieron a la luz a través de revelaciones financieras federales hechas durante la breve campaña presidencial de Suárez. Estos esfuerzos comerciales han contribuido a la sustancial acumulación de riqueza del alcalde Suárez durante su mandato.
El investigador de ética Karl Ross, que dirige la investigación, solicitó copias de todos los correos electrónicos que contienen 14 palabras clave específicas relacionadas con los acuerdos de consultoría de Suárez con firmas de asesoría financiera, compañías de tecnología, una firma de bienes raíces y el City National Bank, que emitió una hipoteca para la residencia de Francis Suárez. . La solicitud también cubre correos electrónicos que involucran al exdirector de asuntos constituyentes del alcalde, Lázaro Quintero, quien jugó un papel en facilitar favores a Rishi Kapoor.
La defensa de Francis Suárez y las investigaciones en curso
Stephanie Severino, directora de comunicaciones de el alcalde Francis Suárez, defendió la capacidad del alcalde para equilibrar sus responsabilidades públicas con el empleo privado, enfatizando su compromiso con el cumplimiento de las leyes y la ética. José Arrojo, director ejecutivo de la comisión de ética, se abstuvo de hacer comentarios debido a las regulaciones estatales y locales que rigen el asunto.
La extensa solicitud de registros está accesible al público en el sitio web de la ciudad, y Karl Ross es conocido por su participación en las investigaciones que llevaron al arresto del comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla por cargos de soborno y lavado de dinero.
Aparte de esta investigación conjunta en curso sobre su trabajo privado, el alcalde Francis Suárez enfrenta una investigación de ética estatal sobre la posible aceptación de obsequios costosos de cabilderos de la ciudad y una investigación federal relacionada con su trabajo con Rishi Kapoor. La solicitud de registros también buscaba correos electrónicos que mencionaran a Citadel, un fondo de cobertura propiedad de Ken Griffin, aunque Citadel confirmó que el alcalde Suárez nunca ha sido empleado de la empresa.
City National Bank of Florida, donde Francis Suárez trabajó como consultor en 2022, ofreció información sobre su asociación con el alcalde, destacando su papel como asesor estratégico. Su declaración enfatizó la contribución de Suárez al crecimiento de Miami como ciudad global. La relación entre Suárez y el banco concluyó en junio, tras su decisión de postularse para presidente.
Para obtener más actualizaciones sobre esta investigación en curso y la saga legal más amplia en la ciudad de Miami, continúe siguiendo nuestra serie aquí.
Suscríbase al boletín de Calle Ocho News para conocer lo último en recursos comunitarios e iniciativas comunitarias en Miami. Las empresas pueden considerar nuestros servicios de publicidad para conectarse con la comunidad.
Add Comment