La nueva ley estatal permite cámaras de detección de velocidad en zonas escolares, con conductores en Florida ahora en riesgo de recibir multas automáticas de $100 por exceso de velocidad
A partir del 1 de julio,Florida introdujo una nueva ley que legaliza el uso decámaras de detección de velocidad en zonas escolares. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de los estudiantes y peatones cerca de las escuelas multando automáticamente a los conductores que exceden el límite de velocidad en estas áreas. Las empresas que operan estos dispositivos se están asociando activamente con los gobiernos locales para instalar y mantener estas cámaras, lo que podría resultar en multas de $100 por exceso de velocidad durante los días escolares.
Mejorar la seguridad infantil a través de la automatización
La instalación de cámaras de detección de velocidad en las zonas escolares se considera una medida de protección para los niños. Estas cámaras se están implementando en varias zonas escolares de Florida, y los gobiernos locales firman acuerdos con empresas para garantizar su instalación y funcionamiento.
Un ejemplo de ello es Miami-Dade, donde se ha propuesto un contrato con una empresa con sede en Georgia para la instalación de estas cámaras en más de 200 escuelas ubicadas fuera de los límites de la ciudad. El objetivo principal detrás de estos esfuerzos es proteger a los niños y promover su seguridad.
Creciente aceptación y regulación de cámaras de detección de velocidad
Miami Gardens está explorando la posibilidad de celebrar un acuerdo similar con Redspeed para supervisar las zonas escolares dentro de su autoridad. Mientras tanto, Pinecrest ya finalizó un acuerdo con Redspeed y está en el proceso de promulgar las leyes necesarias para comenzar a aplicar automáticamente las multas por exceso de velocidad.
El exceso de velocidad ha sido una gran preocupación para las autoridades, y el jefe de policía de Pinecrest, Jason Cohen, enfatizó la prevalencia de este problema. Mencionó que es una de las principales quejas y señaló que cuando la policía está presente en estas zonas, los conductores tienden a respetar con mayor diligencia los límites de velocidad.
Las regulaciones de Florida sobre cámaras en zonas escolares describen condiciones específicas para su uso. Las cámaras pueden emitir boletos solo durante un período de tiempo definido que incluye el día escolar, más 30 minutos adicionales antes de que comiencen las clases y después de que terminen. Se generarán multas si un conductor excede el límite de velocidad en más de 10 mph.
La legislación obtuvo una aprobación preliminar el 6 de septiembre y se espera una votación final a finales de este año. Si bien surgieron algunas preocupaciones sobre la adjudicación del contrato de cámaras de detección de velocidad para la zona escolar sin ofertas competitivas, los proponentes argumentan que la seguridad debería tener prioridad.
Obtenga su noticia diaria locales de miami y actualizaciones de Calle Ocho News – su plataforma única para todo Miami.
Add Comment