Los estados con leyes de marihuana medicinal experimentan reducciones estables en las primas anuales a lo largo del tiempo
Una nueva investigación publicada en el International Journal of Drug Policy ha revelado una conexión inesperada pero ventajosa entre la legalidad marihuana medicinal y una reducción significativa en los costos del seguro de salud. Este estudio, que abarca diez años y utiliza información de seguros médicos privados de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, destaca el efecto favorable de las leyes sobre el cannabis medicinal en las primas de seguros.
Reducciones de primas estables a lo largo de los años
Con el tiempo, los estados que han despenalizado y permitido el uso de la marihuana medicinal han experimentado reducciones significativas y constantes en las primas anuales de seguros, según un estudio reciente. Aunque la reducción inicial fue modesta, los datos muestran que después de siete años de implementación, las primas anuales se redujeron en $1663 en comparación con los estados que aún prohibían el cannabis. Esta tendencia a la baja se mantuvo constante en los años siguientes, con reducciones de $1.542 después de ocho años y $1.626 después de nueve años. Por lo tanto, el estudio enfatiza la naturaleza a largo plazo de estos ahorros en primas.
Preocupaciones contradictorias y suposiciones especulativas
Esta investigación contrarresta las preocupaciones iniciales sobre la legalización de marihuana medicinal que conduce a mayores costos de atención médica y mayores primas de seguros. Los autores del estudio destacan que la disminución de las primas beneficia tanto a los usuarios como a los no usuarios de cannabis, ya que se trata de la agrupación de seguros y la calificación de la comunidad. Esta evidencia indica que las ventajas para la salud pública de la legalización del cannabis medicinal van más allá del uso de la atención médica y afectan a la industria de seguros en su conjunto.
Ideas e implicaciones adicionales de la marihuana medicinal
El estudio se centró en los planes de salud individuales, excluyendo los seguros patrocinados por el empleador y Medicaid. Aisló los efectos de la legalización del cannabis medicinal, excluyendo los estados donde el uso de cannabis para adultos era legal. La investigación identificó matices basados en el momento de la adopción estatal de las leyes de marihuana medicinal. Los estados de adopción temprana vieron disminuciones constantes en las primas, mientras que los estados de adopción media vieron un impacto decreciente en las primas después del tercer año después de la promulgación.
Las implicaciones de este estudio se suman a un creciente cuerpo de investigación que destaca los posibles resultados positivos asociados con el fin de la prohibición del cannabis. Más allá de la notable disminución de las primas de los seguros de salud, la legalización de la marihuana medicinal se ha relacionado con tasas reducidas de opioides recetados, lo que sugiere una posible alternativa para el control del dolor.
¿Está interesado en obtener más información sobre las actualizaciones relacionadas con el cannabis? Matricularse en Calle Ocho News – su independiente y fuente confiable para la política, las leyes y los reglamentos locales que afectan al público.
Add Comment