Fallece una niña de 13 años tras participar en una tendencia viral en Tik Tok llamada Chroming
Tik Tok es el crisol de las tendencias como Chroming online más bizarras. Al llegar a 1.600 millones de usuarios en 2022, esta plataforma se ha convertido en el hogar de Gen Z y Gen Alpha, quienes participan en varias tendencias, a veces llevándolas demasiado lejos. Chroming es una de esas tendencias que ha provocado la muerte de un adolescente australiano de 13 años.
Aquí está todo sobre esta tendencia de Chroming que los lectores deben tener en cuenta.
Los padres adolescentes advierten a todos
Esra Haynes, de 13 años, tenía 8el grado nacido y criado en Australia. El 31 de marzo de 2023, falleció debido a la exposición a sustancias químicas en una fiesta de pijamas. Haynes participó en la nueva Tik Tok tendencia conocida como Chroming, en la que olfateaba desodorante en aerosol.
Al sufrir un daño cerebral irreparable debido a la actividad, sufrió un paro cardíaco. Como resultado, fue hospitalizada, solo para fallecer después de una semana. Sus padres advierten a otros padres y adolescentes que tengan cuidado con los riesgos del Chroming, que se está volviendo popular en línea.
Paul Haynes, su padre, enfatizó durante un programa de televisión que su hija no habría participado en esta actividad si hubiera sabido que podría quitarle la vida. Andrea Haynes agregó que las consecuencias son muy graves para su familia, ya que no tienen un hijo que llevar a casa.
Chroming: una droga de moda
Chroming es un término australiano informal que describe el acto de olfatear humos tóxicos, como un recipiente de pintura o una lata de aerosol. Los usuarios de TikTok publican videos cromados con el hashtag WhipTok, una jerga para la ingesta recreativa de óxido nitroso. La tendencia tiene más de 546,3 millones de visitas.
La Asociación Nacional de Minoristas de Australia compartió que el término original se refería a inhalar pintura a base de Chroming para drogarse. Hoy se ha ampliado para incluir otros productos químicos tóxicos, como marcadores permanentes, latas de aerosol, desodorantes, pintura, laca para el cabello, quitaesmalte de uñas, solventes, gasolina, artículos de limpieza, pegamento y óxido nitroso.
Los efectos secundarios de este subidón temporal son graves e incluyen asfixia, infarto de miocardio, lesiones mortales, asfixia, coma, convulsiones y, en algunos casos, daños permanentes en los órganos.
El deterioro cognitivo también es posible con el abuso a largo plazo. Las personas también pueden tener dificultades para concentrarse, tener un coeficiente intelectual más bajo, enfrentar la pérdida de memoria y experimentar problemas de juicio.
Esta no es la primera vez que una tendencia se sale de proporción en TikTok. Ha habido muchos casos de tendencias peligrosas que se originaron en TikTok.
Calle Ocho News insta a todos a mantenerse a salvo. Traemos las actualizaciones más recientes y de interés periodístico sobre lo que está sucediendo digital y localmente.. Suscríbete para obtener noticias en sus bandejas de entrada.
Add Comment