Seguro médico del estado no puede cubrirmedicamentos para bajar de peso, pero los legisladores están tratando de cambiar eso
Los defensores de la obesidad, los fabricantes de medicamentos y los legisladores están presionando para que Medicare, el programa federal de atención médica, cubra nuevos medicamentos para bajar de peso. La ley clasificó los medicamentos para bajar de peso junto con los tratamientos para la disfunción eréctil, la caída del cabello y la fertilidad en 2003, pero Ozempic puede cambiar eso.
Continúe leyendo para obtener más información sobre las noticias a continuación.
Medicare debería cubrir los medicamentos para bajar de peso
Este programa federal de atención médica cubre a los adultos mayores de 65 años. Medicare tiene prohibido cubrir un grupo de nuevos medicamentos para bajar de peso. Estos nuevos medicamentos pueden oscilar entre $900 y $1,300 por mes. Si el 10 % de los beneficiarios tomara Ozempic para la diabetes tipo II y Wegovy para bajar de peso, el gasto de Medicare podría ascender a $28,600 millones, según una estimación.
Los fabricantes de medicamentos están presionando para que Medicare cubra estos medicamentos y aumente sus ventas por completo. Semaglutide, Pfizer y tirzepatide están presionando para que el programa cubra los medicamentos para la obesidad. Asimismo, los legisladores que abogan por el programa para cubrir los nuevos medicamentos están tratando de reducir los costos de los contribuyentes.
Estos defensores argumentan que la obesidad no es un programa de estilo de vida sino una enfermedad tratable. Obtener esta cobertura puede permitir que más estadounidenses accedan a medicamentos para bajar de peso, dado que más aseguradoras cubren estos medicamentos.
Mercado de medicamentos para bajar de peso de $ 100 mil millones: ¿cuál es el futuro?
El aumento de la cobertura de Medicare para estos medicamentos revolucionarios podría cambiar el panorama de la pérdida de peso y la obesidad en los Estados Unidos. Más compañías de seguros privadas pueden hacer lo mismo si el programa cubre estos medicamentos.
El personal del Congreso dijo que es poco probable que el programa amplíe su cobertura. Chris Gallagher, consultor de políticas de una organización de defensa del tratamiento de la obesidad, expresó su optimismo.
Sin embargo, la cobertura de seguro de los medicamentos para bajar de peso se realizará pieza por pieza hasta que más aseguradoras cubran estos medicamentos. Los empleadores todavía están luchando para cubrir los medicamentos. Desempeñan un papel importante en la cobertura de 150 millones de estadounidenses. Algunos cubren los costos de atención médica, mientras que otros no.
Medicaid, otro programa de cobertura de atención médica para grupos de bajos ingresos, puede cubrir estos medicamentos, pero menos de 20 estados puede hacerlo
Ya sea que la nueva regulación entre en vigencia o no, otros estadounidenses acudirán a México, Canadá y las farmacias en línea para obtener medicamentos para bajar de peso a precios más baratos.
Calle Ocho News lo cuenta tal como es. Suscribase a nuestra plataforma de noticias para obtener actualizaciones diarias sobre salud y belleza, arte y cultura, y noticias locales de miami.
Add Comment