Estudiantes del condado de Miami-Dade se manifestaron en protesta contra las políticas escolares del gobernador DeSantis
Los estudiantes del condado de Miami-Dade se unieron a la manifestación estatal en protesta contra la legislación anti-LGBTQ+ del gobierno de Ron DeSantis. ¡Walkout 2 Learn organizó Waking Out to Learn! Protesta donde los estudiantes universitarios y de secundaria dejaron sus clases de la tarde para protestar en Jacksonville, Miami Beach y Orlando.
Aquí todos los detalles sobre la protesta.
¡Salir a aprender! Protesta
El grupo estudiantil más grande de Florida, Walkout 2 Learn, organizó la protesta donde los estudiantes se reunieron en las principales ciudades del condado de Miami-Dade a las 6 pm. Los activistas se unieron a otros en Pride Park con carteles que decían "Mira nuestro poder", "Di gay" y "No puedes borrarnos".
Max Fenning , activista y presidente de una organización LGBTQ+ sin fines de lucro llamada Prism, expresó su oposición a la legislación anti-LGBTQ+. Los estudiantes de la Escuela de Estudios Avanzados también se unieron al Miami-Dade College.
La Junta de Educación de Florida acordó prohibir las instrucciones en el aula sobre identidad de género y orientación sexual en todos los grados. Los activistas LGBTQ+ llaman a esta ley “no digas gay”. Los representantes LGBTQ+ también expresaron su oposición a los proyectos de ley de la Cámara de Representantes sobre las reglas del baño, que impiden que los menores participen en espectáculos de drag y tratamientos de transición de género.
El gobierno de DeSantis propuso la legislación en marzo, y se programará para que entre en vigencia con un período de aviso de procedimiento durante un mes.
La administración de Ron DeSantis se enfrenta a la reacción violenta
Muchas empresas locales, corporaciones, grupos de activistas LGBTQ+ e Equality Florida han criticado las políticas y leyes escolares del gobernador DeSantis. Su administración se ha enfrentado a una reacción violenta por políticas severas que han llevado a disputas entre las agencias estatales y empresas como Walt Disney que han expresado su opinión en contra de la ley.
Los estudiantes asisten a mítines y protestas para enviar un mensaje al gobernador Ron DeSantis y sus representantes del Senado a la junta escolar. Aunque la legislación fue aprobada el miércoles para ejecutarse en un período de notificación de procedimiento, los grupos de activistas estudiantiles continúan protestando.
Sin embargo, muchos padres y grupos conservadores apoyan estas políticas y afirman que prohibir que los maestros hablen sobre temas de identidad de género y orientación sexual mejorará la relación entre padres e hijos, ya que conducirá a más discusiones en el hogar.
¿Estas protestas influirán en el gobierno de DeSantis para que reconsidere su postura? Estén atentos para descubrir! Suscríbase a Calle Ocho News para obtener las últimas noticias locales de Miami .
Add Comment