Arte y Cultura Moda y Estilo

La creciente demanda de alta moda sin género ¿Qué está pasando en la moda en 2023?

¿Las marcas satisfacen la creciente demanda de moda de género fluido o moda sin género?

Individuos hipercreativos, no conformes con el género y diversos impulsan la alta costura. Estos individuos usan la alta costura como una forma de autoexpresión más allá del alcance de los límites convencionales entre hombres y mujeres.

Esto es más que una tendencia.Moda de género fluido tiene una base más profunda que refleja la diversidad de autoexpresión asociada con las minorías: comunidades siempre al borde de operar fuera de la moda convencional. ¿Cómo abordan o abordarán los minoristas esta creciente demanda dealta moda sin género? Lee abajo.

La moda de género fluido no es un concepto incipiente: una línea de tiempo

La inconformidad de género va más allá de la era de los 2000. Desde Bright Young Things de la década de 1920 hasta Club Kids de la década de 1980, todos han desafiado los códigos de género dominantes a través de su estilo y ropa de calle no binaria de género.

Avance rápido hasta 2020 cuando Harry Styles, con un vestido Gucci personalizado, se convirtió en la primera estrella masculina en llegar a la portada de Vogue estadounidense. Esto marcó uno de los mayores hitos en el establecimiento de la pauta para la dirección no binaria y altamente femenina, que ahora está asociada con Harry Styles.

Aunque el público ha tenido opiniones divididas. Un lado ha elogiado a Styles por promover la vestimenta sin género, mientras que el otro ha cuestionado la credibilidad del ícono del pop como un hombre blanco heterosexual y cisgénero que ahora domina la industria de la alta costura.

Pero Harry Styles no es la única estrella de género no conforme. Muchos otros se han hecho cargo, incluidos Lil Nas X, Jaden Smith, Cara Delevingne, Billy Porter y Zendaya.

Dicho esto, el 90 % de las personas todavía cree que las imágenes de moda no reflejan un amplio espectro de identidades y cuerpos, mientras que el 87,5 % siente que las campañas publicitarias, las pasarelas y las sesiones de moda no los representan en absoluto.

Gen Z y discurso de género

Un cambio cultural más profundo se ha apoderado de la industria de la alta moda a medida que evolucionan las identidades de género, con la población Gen Z dominando en gran medida el discurso. 41% de lectores Gen Z dice identificarse como de género neutral.

Avance rápido hasta 2022, la mitad de la población mundial de la Generación Z dijo que hace compras de moda que se encuentran fuera de su identidad de género típica. También es evidente en las búsquedas en línea de género neutral y moda sin género.

Muchas marcas han adoptado filosofías unisex y neutrales en cuanto al género, pero marcas independientes como Lucy & Yak y Lazy Oaf se han adelantado en la defensa de la diversidad a través de campañas publicitarias, tallas y modelos.

Aceptar esta fluidez de género no es solo una declaración política. También es una oportunidad comercial para las marcas que pueden brindar espacio para cumplir con su responsabilidad social de diversidad e inclusión, así como para satisfacer las necesidades cada vez mayores y cambiantes del grupo social más joven.

¿Quieres recibir más noticias sobre moda y estilo? Inscribirse a Calle Ocho News para obtener las últimas y más recientes noticias en la industria de la moda. También traemos noticias locales de Miami a nuestros lectores globales. Anuncia tu negocio con nosotros para aumentar el alcance de su marca.

Stay up to date with the latest news from Miami

Add Comment

Click here to post a comment