El estudio encuentra que las secadores de esmalte de uñas UV que son un producto básico de salón presenta múltiples riesgos para la salud de las personas
El secador de esmalte de uñas ultravioleta es uno de los dispositivos más utilizados en la industria de la salud y la belleza de hoy en día para manicuras en gel, pedicuras y otros tratamientos para las uñas. Investigadores de la Universidad de California en San Diego descubrieron que la radiación UV de los secadores de esmalte de uñas UV puede causar mutaciones genéticas en las células humanas. Esto podría provocar cáncer de piel u otros problemas de salud en el futuro.
Secadores de esmalte de uñas UV y mutaciones causantes de cáncer en células humanas
Los científicos en la Universidad de California, San Diego, han descubierto que los rayos UV emitidos por los secadores de esmalte de uñas UV pueden causarDaño en el ADNy mutaciones que conducen al cáncer u otros problemas de salud en humanos. Los investigadores expusieron fibroblastos de prepucio humano a la radiación ultravioleta emitida por las bombillas de luz ultravioleta que se usan en la mayoría deSecadores de esmalte de uñas UV, que se encuentran en los salones de uñas.
Descubrieron que las células contenían daño cromosómico llamado micronúcleo, generalmente un signo de daño celular que puede provocar cáncer u otros problemas de salud. También encontraron que las células sufrieron mutaciones genéticas que pueden afectar la forma en que funcionan en el cuerpo y causar problemas de salud graves en el futuro. Por ejemplo, pueden hacer que las células crezcan sin control y provoquen cáncer o interrumpan procesos biológicos importantes, como la forma en que el cuerpo transporta el oxígeno por todo el cuerpo.
Los secadores de esmalte de uñas UV se comercializan como seguros para su uso, pero pueden tener efectos graves para la salud con el tiempo.
Ludmil Alexandrov, profesor de bioingeniería en UC San Diego, dice que estos accesorios que se usan comúnmente en los salones de manicura podrían causar daños a largo plazo a las personas que los usan con frecuencia. Aunque se comercializan como "seguras para la piel", la mayoría de las fuentes de luz ultravioleta emiten pequeñas cantidades de radiación que pueden dañar la piel a largo plazo. Es por eso que las personas deben limitar su exposición a estos dispositivos tanto como sea posible para evitar posibles riesgos para la salud en el futuro.
Para obtener más noticias de Miami, suscríbase a nuestras actualizaciones por correo electrónico. En Calle Ocho News, cubrimos todo, desde noticias de última hora a temas más amplios como deportes, estilo de vida, viajes, salud y bienestar.
¿Interesado en publicidad en Miami? Considere asociarse con nosotros para publicar anuncios en nuestra plataforma digital o en la versión impresa que ha estado en circulación en el condado de Miami-Dade durante más de 20 años. Visita nuestra sección de publicidad con nosotros para más información.
Add Comment