El fundador de FTX fue acusado de ocho cargos criminales, incluido el lavado de dinero y conspiración para fraude electrónico.
El martes 13 de diciembre, los fiscales federales acusaron a Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, de fraude financiero, violación de las leyes de financiamiento de campañas y lavado de dinero.
La magistrada jefe de Bahamas, JoyAnn Ferguson-Pratt, negó la solicitud de libertad bajo fianza de Bankman debido a que era un riesgo de fuga.
Sam Bankman-Fried de FTX fue arrestado
Según la acusación, Bankman-Fried ha estado estafando FTX desde 2019, utilizando sus depósitos para realizar inversiones y pagar los gastos de Alameda Research, que es su fondo de cobertura de criptomonedas.
En declaraciones a la prensa, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, dijo que este fue uno de los fraudes financieros más grandes que han ocurrido en la historia de Estados Unidos.
El fundador de FTX también está acusado de violar las leyes de financiación de campañas. Hizo millones en contribuciones de campaña disfrazándolas para que parecieran que las personas ricas las estaban haciendo antes de las elecciones intermedias de 2022.
Williams continuó diciendo que Bankman-Fried también donó este dinero robado de los clientes a candidatos demócratas y republicanos. Luego alentó a estos funcionarios electos a trabajar con él para devolver estos fondos robados a las víctimas.
Mark Cohen, de Sam Bankman-Fried , emitió un comunicado diciendo que están revisando los cargos y todas las opciones legales disponibles.
Bankman-Fried enfrenta una sentencia de 115 años
El fundador de FTX enfrentará una sentencia máxima de prisión de 115 años si es declarado culpable.
Según el actual director general de FTX, la empresa ha perdido 8.000 millones de dólares de dinero de los clientes debido al control absoluto de un pequeño grupo de personas.
Bankman-Fried aceptó sus fallas en FTX y se disculpó con los clientes, pero no cree que haya hecho nada malo.
FTX fue fundado por Sam Bankman-Fried en 2019 y se convirtió en uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo. El patrimonio neto de Bankman-Fried hace apenas un año, según Forbes, se liquidó en $ 26.5 mil millones. También fue un donante frecuente de campañas políticas y otras causas.
Manténgase en contacto con los últimos acontecimientos suscribiéndose a Calle Ocho Noticias de hoy.
Add Comment