El expresidente Donald Trump comenta sobre la terminación de la Constitución después de ella una carrera presidencial para 2024 por tercera vez consecutiva
El lunes, los senadores republicanos criticaron la declaración del fin de semana de Donald Trump de que la Constitución podría suspenderse para restaurarlo a la presidencia, aunque la mayoría no extendió su repudio a su candidatura a la reelección en 2024.
Los republicanos del Senado que respondieron a los comentarios de Trump el sábado sobre Truth Social enfatizaron la importancia de obedecer la Constitución más que cualquier otra cosa.
El senador Roy Blunt de Missouri, miembro del liderazgo del Partido Republicano en el Senado que se jubilará a principios del próximo mes, dijo: "Bueno, creo que haces un juramento a la Constitución, no lo haces provisionalmente". Y me resulta difícil creer que un presidente anterior diría eso.
Trump se reincorpora a la carrera presidencial de 2024
Poco antes de su discurso en Mar-a-Lago el martes 15 de noviembre, el expresidente Donald Trump presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones declarándose oficialmente candidato a la presidencia.
La decisión de Trump de convertirse en candidato para las elecciones presidenciales de 2024 ha dado lugar a un momento turbulento en la política estadounidense donde la nación se divide entre elogiar su estilo de gobierno abrasivo pero audaz y criticarlo. Durante su tiempo como presidente, a menudo fue criticado por cómo respondió a la pandemia de COVID-19 y las protestas que surgieron después del incidente de George Floyd en 2020.
Donald Trump, de 70 años, busca nuevamente convertirse en presidente de los Estados Unidos. Si logra una victoria en las elecciones generales previstas para 2024, se convertirá en el número47 presidente.
Sin embargo, antes de que Trump pueda enfrentarse al presidente Biden, primero debe asegurar una victoria en las elecciones primarias presidenciales del Partido Republicano contra los principales rivales, incluido su exvicepresidente, Mike Pence, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Actualmente, Trump está en la primera posición donde está por delante de sus competidores, pero aún no ha obtenido el apoyo de los votantes republicanos. Esto se refleja en una encuesta realizada por Politico que encontró que, hipotéticamente, estaba ganando por un 47 por ciento en las primarias del Partido Republicano. DeSantis fue subcampeón con un 33 por ciento de apoyo.
Trump insiste no aceptar los resultados de las elecciones de 2020
El expresidente ha seguido rechazando los resultados de las elecciones de 2020, donde perdió ante el presidente Biden.
Ha repetido la afirmación de que Biden le robó la carrera; sin embargo, no pudo respaldarlo con ninguna evidencia.
Esto resultó en el incidente del 6 de enero de2021, cuando un grupo de sus partidarios irrumpió en el Capitolio e hizo que los legisladores evacuaran el edificio. Después de esto, Trump fue acusado por segunda vez por abuso de poder y obstrucción del congreso. En ambas ocasiones, fue absuelto.
El anuncio de Trump para la candidatura presidencial de 2024 se produce tres meses después de que el FBI realizara un operativo de búsqueda e incautación en su casa de Mar-a-Lago, donde encontraron más de trescientos documentos clasificados.
Manténgase informado sobre el escenario político actual suscribiéndose a Calle Ocho Noticias de hoy.
Add Comment