La construcción de MegaCity conocida como "The Line" parece haber comenzado en el desierto de Tabuk, Arabia Saudita
Imágenes de drones tomadas por Ot Sky, una compañía de fotografía aérea, muestran que Arabia Saudita ha comenzado a construir la megaciudad futurista, The Line, en el desierto de Tabuk a pesar de las antiguas suposiciones de que esto no era más que una fantasía utópica.
El video nos da una idea de numerosos camiones, excavadoras y trabajadores de la construcción cavando una zanja en el desierto. La megaciudad es parte de la iniciativa NEOM, cuyo objetivo es construir regiones inteligentes futuristas y centradas en el turismo en Arabia Saudita.
La compañía explica su visión con más detalle en su sitio web y agrega que NEOM es lo que podría ser el futuro; the Linees un hogar y un destino para las personas que quieren ser parte de algo sostenible, inteligente y próspero.
El proyecto soñado que se está haciendo realidad
Vision 2030, el proyecto NEOM de $500 mil millones, está destinado a estabilizar la economía saudí y brindarle asistencia que no dependa del petróleo.
Para muchos, NEOM es un sueño imposible. Para otros, es el futuro.
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, llama a este proyecto una revolución que se basa en un cambio radical que beneficia a los humanos. Para los líderes del proyecto, es un proyecto complejo y ambicioso que se completará.
En la otra cara de la moneda
Muchos expertos no creen en el proyecto. Los críticos han llamado a este proyecto un sueño irreal e inviable que no sería tan sostenible como se desea.
Tomemos, por ejemplo, a Rowan Moore, de The Guardian , quien argumenta cómo una megaciudad de este nivel podría ser sostenible cuando su construcción producirá más de 1.800 millones de toneladas de dióxido de carbono.
También cuestiona el beneficio de una ciudad tan grande en medio de la nada que estaría constantemente controlada y vigilada. Señaló que ha habido violaciones de derechos humanos debido a este prestigioso proyecto, donde varios hombres fueron arrestados y sentenciados a muerte por protestar por el desalojo de sus hogares luego de que sus tierras fueran confiscadas para el proyecto.
Hay mucha controversia en torno a The Line, y muchos dudan de que alguna vez se construya realmente. Por ahora, solo esperaremos y veremos qué sucede.
Manténgase al día con las noticias mundiales y los acontecimientos actuales suscribiéndose a Noticias Calle Ocho.
Add Comment