Muchos piensan que el gobernador DeSantis esta explotando a inmigrantes inocentes para vengarse de Biden
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tratado una vez más de humillar al presidente Joe Biden con su último truco. Muchos piensan que DeSantis espera poder generar controversia y reemplazar Biden en la Oficina Oval al trasladar a los inmigrantes detenidos en la frontera sur a un vecindario elegante en Nueva Inglaterra que no estaba equipado para albergarlos. Si bien los partidarios políticos aplaudieron este movimiento, algunos lo consideraron confabulador.
Aquí hay más sobre el asunto de DeSantis y los inmigrantes.
¿Qué está haciendo Ron DeSantis?
Muchos piensan queel gobernador de Florida, Ron DeSantis , está explotando a personas inocentes que escaparon de su tierra natal para mudarse a los Estados Unidos. DeSantis está tratando de hacer un punto político y emplear sus objetivos presidenciales. Actualmente, toda la nación tiene todos los ojos puestos en DeSantis y su próximo movimiento
Al hacer una declaración, DeSantis justificó sus acciones al comentar que estados como Nueva York, Massachusetts y California pueden facilitar y proveer para estos inmigrantes. Agregó además que los "estados santuario" les permitieron ingresar y alentaron la inmigración ilegal para respaldar de Biden estrategias de fronteras abiertas
Esta reubicación ofensiva, que entró en vigor el miércoles, fue financiada por un estado que ha brindado asilo a cientos de miles de inmigrantes desde la década de 1960, donde aún llevan vidas productivas.
Los fondos de $12 millones que Florida para inmigrantes indocumentados, otorgados por la legislatura este año, se utilizaron para pagar el pasaje aéreo del primer grupo de unos 50 refugiados que participan en el programa de ofensiva a Massachusetts.
La Vice gobernadora Jeanette Núñez insinuó el plan en una entrevista radial hace unas semanas, lo que provocó una reacción violenta en Miami, una ciudad con una gran población inmigrante de países que incluyen Cuba, Colombia, Venezuela y Nicaragua.
La respuesta
DeSantis enfureció a parte de el público, y el público no está contento de que Florida esté siguiendo los pasos de Arizona y Texas en la explotación de personas para obtener ventajas políticas. La gente notó además que los inmigrantes fueron trasladados a la comunidad sofisticada, donde el expresidente Barack Obama y la vicepresidenta Kamala Harris tienen propiedades.
Los medios de comunicación están dando cobertura a esta noticia, y circulan imágenes de inmigrantes, donde se ve a lugareños que no esperaban su llegada saludándolos. Según se informa, la comunidad tuvo que abrir las puertas de la iglesia para acomodar a los refugiados. Lamentablemente, Florida les dijeron a estos inmigrantes que se les proporcionaría alojamiento, comida y empleo en la ciudad santuario, pero ese no fue el caso.
Algunos floridanos se oponen a este movimiento, mientras que otros lo apoyan y sienten que DeSantis no está utilizando a personas inocentes como peones para obtener ganancias políticas, sino que muestra la gravedad de la situación a la administración de Biden.
Suscríbete a Calle Ocho News para estar al tanto de la materia y las tendencias noticias, eventos y mucho más de Miami.
Add Comment