La Prohibicion de los abortos establece regulaciones estrictas para acabar con la práctica pero todavia continúa
El gobernador Ron DeSantis recientemente firmó la muy controvertida comúnley que prohíbe el aborto en todo el estado, lo que provocó muchas críticas e indignación entre el público, incluidos los activistas y la gente
Los republicanos han tomado medidas enérgicas contra la práctica, tratando de regular su accesibilidad, pero en realidad hay mucha contradicción. De hecho, muchas personas continúan accediendo y buscando abortos a pesar de las prohibiciones y las actitudes conservadoras que rodean al aborto en Florida.
La realidad de los abortos en Florida
Florida es el hogar de una población étnica y racialmente diversa con opiniones y creencias igualmente diversas sobre los abortos. A pesar de un gobierno fuertemente inclinado a la derecha, Florida ocupa el tercer lugar en el número de abortos cada año. La región más densamente poblada, el condado de Miami-Dade, tiene la mayor cantidad de abortos en el estado. Con una tasa anual de 19 abortos por cada 1,000 mujeres entre 15 y 44 años de edad, el promedio del estado es casi el doble del promedio nacional de alrededor de 11.
Ciudades como Hialeah continúan ejemplificando estas probabilidades, dado que alberga 5 de los 14 centros de aborto en todo el condado, a pesar de que una mayoría cubana fuertemente católica llama hogar a la ciudad.
La política del aborto en la nación
Aunque los abortos pueden parecer un problema mayormente de nosotros contra ellos, tiene mucha complejidad. Hay demasiadas áreas grises, y la gente está igualmente dividida sobre el tema. Muchos luchan por ser pro elección professional a pesar de ser republicanos, mientras que otros simplemente buscan una solución realista a problemas prácticos como las limitaciones financieras, la pobreza y la mala salud. No es fácil atribuir un sentido de superioridad moral y superioridad a un tema que afecta la vida de millones de mujeres en todo el país, ya que leyes federales como la Roe v. Wade están bajo amenaza de ser anuladas.
Los floridanos siguen estando a favor del aborto en la mayoría o en todos los casos, a pesar de lo que establezcan los legisladores y las preferencias de voto, lo que proporciona una interesante capa de complejidad. De hecho, tanto es así que las personas finalmente comienzan a darse cuenta de cómo sus propias preferencias de voto y posición política pueden afectar, y de hecho afectan, las opciones de atención médica de las personas en tiempo real.
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Florida y el mundo a través de Calle Ocho News. Estamos cubriendo temas de gran impacto y noticias que puede consultar aquí. Suscríbete a nuestro boletín para las últimas noticias, eventos y mucho más.
Add Comment