Los reclusos en FDC Miami afirman que no están recibiendo la atención médica adecuada debido a la escasez de personal
En octubre de 2020, Ulysses Cabrera fue trasladado al FDC Miami (Centro Federal de Detención de Miami). Estaba a la espera de juicio por presuntamente comandar una banda de narcotraficantes con sede en La Pequeña Habana.
Según el abogado de Cabrera, Paul Petruzzi, Cabrera aún no ha recibido una respuesta de los funcionarios penitenciarios a sus reiteradas solicitudes de consultar a un neurólogo por el deterioro de su salud. La salud del otrora robusto hombre de 32 años se está deteriorando rápidamente; ahora está confinado a una silla de ruedas, perdió la vista y sufre de parálisis facial.
Escasez de personal y negligencia médica
Los presos en FDC Miami dicen que los trabajadores de la instalación no reciben atención médica básica debido a una grave crisis de personal. Junto con maltrato que reciben, los internos están preocupados por su salud debido a este tema.
Según Mary Melek, líder del sindicato local de trabajadores FDC Miami, hay escasez de personal en todos los departamentos. Esto incluye principalmente profesionales médicos, funcionarios penitenciarios y administradores de casos.
La razón detrás del problema del personal
Según Melek, hay muchas razones detrás de la escasez de personal en FDC Miami, incluida la epidemia, un bloque de contratación federal de la era Trump y el estilo de vida costoso de Miami. Estos factores crean un entorno peligroso e insostenible tanto para los reclusos como para el personal.
Los convictos pueden tardar días o incluso semanas en recibir la atención médica que solicitan. Es imposible verlos a todos porque no hay suficientes médicos o personal clínico para realizar un seguimiento de ellos.
Cómo está en riesgo el condado de Miami Dade
La escasez de personal no es solo médica, sino que se extiende también al personal de transporte y a los funcionarios penitenciarios. La política penitenciaria actual incluso se ha violado en situaciones en las que los funcionarios penitenciarios que no tienen la Certificación básica de transporte penitenciario (BPT) han llevado a los reclusos a viajes al hospital. Esto pone en peligro al oficial penitenciario no capacitado que no tiene experiencia en el trato con reclusos de alta seguridad en un entorno hospitalario y en el condado de Miami Dade en general.
Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de la últimas noticias, eventos deportivos, consejos, recomendaciones y más. Cubrimos todo lo que necesita saber sobre Miami, incluidas actividades divertidas, trucos e ideas para una vida saludable.
Add Comment