El porrismo es una de las demostraciones de excelencia atlética más subestimadas y subestimadas y es hora de cambiar eso
¿En qué piensas cuando piensas en porrismo? ¿Son estudiantes de secundaria maliciosos o un grupo de mujeres que elevan la moral de los principales equipos deportivos y atletas con sus astutos encantos? Es posible que se sorprenda al saber que porrismo es mucho más que la actividad complementaria restringida, limitada y, a menudo, sexista que se supone que es.
De hecho, es uno de los deportes más competitivos y exigentes del mundo actual, y tiene un pasado e historia bastante ilustre. Echemos un vistazo a la historia de las porristas con más detalle:
¿Cómo y dónde comenzo el porrismo?
Mientras que algunos atribuyen el origen de las porristas a Europa, muchos lo remontan a la Universidad de Princeton en los EE. UU., allá por la década de 1880. En particular, se cree que un estudiante de Princeton, Thomas Peebles junto con algunos compañeros, comenzaron a animar a su equipo de fútbol local con vítores. En 1884, se transfirió a la Universidad de Minnesota, donde llevó aún más lejos esta idea de animar a los jugadores de fútbol. Eventualmente, otro estudiante de U-Minnesota, Johnny Campbell, se convirtió en el primer animador real cuando organizó uno para un juego importante.
Sin embargo, en ese momento las porristas eran casi en su totalidad hombres. Pero al ver el éxito y el impacto de las porristas en el rendimiento atlético, se volvió increíblemente popular en otros campus universitarios, así como en instituciones educativas secundarias, ahora conocidas como escuelas secundarias y preparatorias.
¿Cuándo se convirtió el porrismo en un deporte All-Star?
A lo largo de los años, las porristas continuaron ganando popularidad, pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando las mujeres tuvieron la oportunidad de brillar en el mundo de las porristas. Pronto, el mundo vio el surgimiento de la Asociación Nacional de Porristas (NCA) que se estableció en los EE. UU. a principios de la década de 1970.
El fundador, Laurence “Herkie” Hurkimer, fue fundamental para el crecimiento del deporte, ya que se introdujeron campos de entrenamiento y sesiones para enseñar acrobacias básicas, saltos y formas de atraer multitudes a porristas de todo el país. Les enseñaron cómo realizar acrobacias con compañeros, grupos y formar vítores únicos.
A medida que los deportes para mujeres se volvieron comunes en las escuelas y universidades, las porristas también comenzaron a mejorar y se volvieron más fuertes, rápidas, flexibles y ágiles. En los años 70 y principios de los 80, las competencias de porrismo comenzaron a ser televisadas, mostrando el verdadero alcance de las habilidades y el talento que poseían las porristas.
¿Qué implica el porrismo como deporte?
Con el tiempo, los uniformes también se mejoraron y los suéteres holgados se reemplazaron por uniformes ajustados y llamativos que se convirtieron en parte de su acto y una extensión de su coordinación.
Como deporte, el porrismo es uno de los deportes All-Star más duros, competitivos e intensos del mundo. Combina gimnasia, acrobacias y baile, y requiere un increíble entrenamiento de fuerza, flexibilidad y agilidad para poder ejecutar esos movimientos y habilidades. Es un deporte intenso que se enfoca en amplias habilidades atléticas, coordinación y entrenamiento, al mismo tiempo que pone a prueba el trabajo en equipo y pone a prueba la creatividad y la innovación.
Para más noticias de deportes y entretenimiento, echa un vistazo a Calle Ocho News ya que compartimos mucha información, actualizaciones y perspectivas. Aprende sobre la historia de diferentes deportes, eventos deportivos y más a través de nuestro sitio web.
Add Comment