El nuevo impuesto a la venta de alimentos en Cuba agrava la crisis económica, lo que genera inseguridad alimentaria y empeora la desigualdad
A medida que las condiciones económicas, sociopolíticas y culturales continúan deteriorándose en Cuba, el gobierno aplica un nuevo impuesto a las venta de alimentos en Cuba, lo que agrega sal a la herida.
El sábado, se anunció que habría un impuesto del 10% sobre todas las ventas de alimentos a la luz de la devastadora, descontrolada y descontrolada inflación e inestabilidad económica en el país.
Qué significa el nuevo impuesto para los cubanos
El nuevo impuesto a la venta de alimentos se impone a las pequeña empresas, los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas del sector minorista que se dedican a la venta de alimentos de cualquier tipo. Esto también incluye restaurantes, vendedores ambulantes, vendedores y negocios independientes, a quienes solo se les permitió realizar estas ventas en agosto de 2021, después de un impulso por la reforma.
Según el economista cubano Pedro Monreal, quien tuiteó su análisis de la situación, esto hará que los precios de los alimentos se vuelvan aún más inasequibles de lo que son, amplíe la brecha económica y afecte más a los hogares de bajos ingresos.
La situación política en declive en el país
El nuevo impuesto a la venta de alimentos en cuba es una decisión devastadora del régimen, ya que Cuba ya importa más del 80% de todo su suministro de alimentos, pero las compras han disminuido drásticamente debido a las dificultades económicas y la inflación, que llegó a su punto máximo en 70% el año pasado.
Las personas continúan esperando en largas filas para adquirir alimentos y medicamentos, luchando para llegar a fin de mes y satisfacer sus necesidades básicas. La pandemia empeoró el acceso a alimentos y otros suministros esenciales, dado que la economía mundial e incluso el transporte y los viajes se vieron muy afectados.
La situación se intensificó tanto que hubo multitud disturbios en toda Cuba en el verano de 2021. La gente salió a las calles exigiendo que se satisficieran sus necesidades y presionando por un cambio en el gobierno, y el estado respondió con un destello de esperanza.
Sin embargo, la situación volvió a empeorar cuando muchos manifestantes arrestado y procesado por desórdenes públicos, sedición y atentados. La situación en Cuba se está saliendo de control muy rápidamente, y los grupos de derechos humanos, los comentaristas sociales y muchos otros esperan y esperan un cambio real y significativo.
Obtenga información importante de todo el mundo, y de Miami en particular, a través de Calle Ocho News. Cubrimos los principales eventos y noticias, destacamos temas clave, acontecimientos y detalles que afectan al público, al mismo tiempo que compartimos otra información, como noticias de entretenimiento y cultura, actividades de temporada y mucho más. Suscríbete a nuestra publicación de noticias para todo lo que quieras saber, incluyendo noticias, eventos y mucho más.
Add Comment