A medida que avanzamos hacia nuestro tercer año de vida con la pandemia de COVID-19, no se puede negar que todavía estamos luchando por adaptarnos a esta "nueva normalidad". Donde los gobiernos y los profesionales de la salud luchan por alentar a las personas a mantener prácticas y comportamientos saludables, la naturaleza humana y la medicina también nos han permitido relajarnos.
Con la llegada de la vacuna y una caída en las transmisiones a principios de este año, gran parte de la vida, como de costumbre, se reanudó y asumimos que estábamos a salvo, hasta que Omicron llegó.
Lo que sabemos sobre la variante Omicron
La última variante conocida de COVID-19, conocida como Omicron, es altamente transmisible y se cree que esta variante todavía afecta a las personas que están completamente vacunadas. Los síntomas se superponen con los del resfriado común y la gripe, y se manifiestan como tos, secreción nasal, congestión y fatiga. Sin embargo, dada la fecha en que se descubrió esta variante, no hay suficiente evidencia científica y datos en los que podamos confiar en la actualidad, pero hay evidencia concluyente de que se debe menos daño pulmonar.
Se ha dicho que actúa de forma similar a la bronquitis en lugar de a la neumonía, como lo hacían las variantes anteriores, especialmente la variante Delta. Los períodos de incubación también son más cortos y los síntomas aparecen antes, por lo que se recomienda realizar la prueba dentro de las 72 horas posteriores a la exposición.
Qué está haciendo la ciudad de Miami para mantener a las personas seguras
Actualmente, más del 80% de los casos de COVID-19 en Miami son de la variante Omicron, lo que significa que tanto los ciudadanos como el gobierno deben ser muy proactivos para monitorear y contener la propagación. Desde hospitales que limitan el acceso a citas previas y emergencias médicas hasta exigir pruebas periódicas para viajeros y turistas, se están tomando medidas en varios niveles para limitar la propagación.
Sin embargo, es bastante agotador y desafiante desde el punto de vista financiero mantenerse al día con estas pautas fluctuantes y cambios cada pocos meses, por lo que también es necesaria la vigilancia del público en general.
Los funcionarios del gobierno se han estado reuniendo para decidir si hacer ajustes o no considerando el hecho de que cualquier cambio en el protocolo causa un efecto dominó en muchos sistemas, están siendo conservadores y requieren que cualquiera que ingrese a los edificios gubernamentales use máscaras.
Muchas empresas se han visto afectadas de forma permanente. Por ejemplo, dado que ocurrieron los toques de queda, muchas empresas a las que se les permitió operar durante las horas de la noche ahora tienen ordenanzas sobre el ruido que les impiden hacerlo. Estos modelos de negocios giran en torno a la música y la música a todo volumen, por lo que si no pueden reproducir música, no pueden atraer multitudes. La cantidad de horas reducidas les afecta mucho porque muchos consumidores consumen durante las últimas horas. Quiero decir, todos podemos estar de acuerdo en que Miami es una ciudad de fiesta, por lo que se requiere música.
Cómo puede protegerse a sí mismo y a sus seres queridos
Si bien no existe una garantía del 100% de que no se produzcan infecciones después de la vacunación, su mejor oportunidad para mantenerse a salvo es recibir la vacuna de refuerzo si ya está vacunado. Si no está vacunado, ahora es el momento de recibir su primera dosis y desarrollar su inmunidad contra el virus.
Además, siga todas las pautas anteriores establecidas por los CDC, incluido el uso de máscaras faciales en público, el mantenimiento de las reglas de distanciamiento social y el aislamiento si se enferma. Dado que esta variante es más transmisible y tiene un tiempo de incubación más corto, lo mejor que puede hacer es practicar el aislamiento hasta que esté sano y salvo si se enferma.
Para obtener más noticias y actualizaciones sobre el aumento de los casos de COVID en Miami, y otra información sobre lo que está sucediendo en la ciudad, suscríbase a Calle Ocho News. Te traemos recomendaciones, trucos y consejos. Nuestra plataforma comparte todo, desde lo que no se debe hacer en Miami hasta lugares para ver en Miami, recomendaciones de salud y bienestar, y mucho más.
Add Comment