En honor al Mes del Orgullo en junio, la comunidad LGBTQ defiende la autoafirmación, la dignidad, la igualdad, y anhela una mayor visibilidad como grupo. La mayoría de los estadounidenses se relacionan con la comunidad LGBTQ con su emblemática bandera del orgullo del arco iris, su idioma, y sus desafíos únicos en una sociedad que a veces puede sentir que no los acepta ni los protege por completo.
El Mes del Orgullo aumenta nuestra conciencia de las luchas que enfrenta la comunidad LGTBQ. Ver a funcionarios del gobierno como la Alcaldesa Daniella Levine Cava demostrando cada vez más que se preocupan, hace una gran diferencia. La alcaldesa Daniella Levine Cava inició el Mes del Orgullo al izar la Bandera del Orgullo y la Bandera del Progreso en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark por primera vez para honrar la diversidad dentro de la comunidad.
"Nos esforzamos por hacer de esta comunidad un lugar más acogedor para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad o género, y me enorgullece izar la bandera del Orgullo por primera vez en el Government Center como símbolo de inclusión, tolerancia, y orgullo compartido en nuestra comunidad LGBTQ"
La alcaldesa Daniella Levine Cava
Historia del mes del orgullo
Bill Clinton fue el primer presidente de Estados Unidos en declarar el "Mes del Orgullo Gay y Lésbico" en 1999, Barack Obama declaró junio como el Mes oficial del Orgullo LGBT. Por último, Joe Biden ha declarado junio como el mes oficial del orgullo LGBTQ.
El poder judicial también ha avanzado con los recientes e históricos fallos de la Corte Suprema que afirman el derecho a la igualdad en el matrimonio y un entorno laboral seguro para la comunidad LGBTQ.
Asimismo, la Ley de prevención de delitos de odio aborda los delitos de odio motivados por la orientación sexual. La comunidad LGBTQ, como muchas otras, busca la autoafirmación, la igualdad, y la necesidad de sentirse aceptado y protegido.
La legislación reciente y las decisiones de la Corte Suprema están avanzando hacia los cambios necesarios. Desde 1999 la comunidad LGBTQ ha recibido reconocimiento nacional, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.
Cuanto más sensibilicen las organizaciones públicas y privadas, más rápido se producirán los cambios hacia la inclusión. Otros también deberían replicar iniciativas como la de la alcaldesa Cava.
Add Comment