Este año ha traído muchas dificultades a nuestra comunidad. Junto con la pandemia mundial de Covid, ha habido un resurgimiento del racismo y el odio. Afortunadamente, hay personas que aún se mantienen firmes para detener esta propagación y abogar por cambios positivos en nuestra sociedad. Una de estas personas es la comisionada del Distrito 8, Danielle Cohen Higgins.
Cohen Higgins es hija de dos inmigrantes Jamaicanos que llegaron a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ellos y su familia. Nació y se crió en Miami-Dade, y hoy todavía reside en South Dade con su esposo y sus dos hijos. Desafortunadamente, su padre falleció cuando Cohen Higgins aún era muy joven. A su vez, ella fue criada por su madre, a quien describió como su "ídolo por su fuerza y gracia".
Desde muy joven, trabajó duro para luchar contra los estereotipos y lograr sus metas y sueños. Esto la llevó a ser la primera en su familia en asistir a la universidad, atendiendo a la Universidad de Florida para su educación universitaria y a la Escuela de Derecho de la Universidad del Estado de Florida donde recibió su título de abogado. Al convertirse en Comisionada del Distrito 8, se hizo historia como la primera mujer jamaicana-estadounidense y la única mujer de color actualmente sirviendo en la Comisión del Condado de Miami-Dade.
Danielle Cohen Higgins realmente muestra que uno puede trabajar duro y lograr incluso las cosas que nunca se han hecho antes. Sabe que ser la primera jamaicana-estadounidense en desempeñar su papel es muy especial para ella y la comunidad de Miami-Dade.
“Este condado es el hogar de muchas familias de todo el Caribe y más allá que han hecho de Miami-Dade su hogar y estoy orgullosa de representar la diversidad de nuestro condado. La representación es importante y demuestra la salud de nuestra democracia local, que se supone que refleja a su gente. Este honor también viene con el deber de asegurarme de que yo no soy la última y que uso mi voz para representar todos los residentes de Miami-Dade,” dijo la Comisionada Cohen Higgins.
Al ser parte de la comunidad local, Cohen Higgins comprende por lo que están pasando sus residentes. Estos tiempos han sido difíciles para muchos, pero es reconfortante saber que hay una representante que puede relacionarse con lo que enfrenta la comunidad. Como ella dijo, “Estoy enfocada en hacer todo lo posible para ser una representante eficaz de los residentes trabajadores del Distrito 8. Creo que tenemos la oportunidad de proporcionar soluciones innovadoras para South Dade y construir un futuro que sea más equitativo, asequible, y sostenible para todos. "
La cantidad de inequidad se puede mejorar y se va mejorar. Sin embargo, no permita que esto se interponga en el camino hacia el éxito. Cohen Higgins les recuerda a nosotros: “No tengan miedo ni se disculpen por usar su voz. Ya sea en el servicio público o en los negocios, crea en su capacidad para lograr y no permita que el miedo se interponga en su camino."
Para mantenerse al día con el Distrito 8, asegúrese de visitar su sitio.