- Imagen cortesía de John Parra CNBC
La serie de CNBC “Streets of Dreams with Marcus Lemonis” destaca la persistencia y la visión de Emilio Estefan en el episodio 3 emitido el 12 de enero de 2021.
El productor musical Emilio Estefan nos alienta a cumplir nuestros sueños y nunca abandonarlos en la charla que mantiene con Lemonis en el episodio 3 titulado “Calle Ocho, Miami”.
Estefan recibe a Lemonis en su estudio Crescent Moon, ubicado en el suroeste de Miami, y que también comparte con su esposa, la cantante Gloria Estefan.
Durante la charla, Emilio Estefan relata que antes de que él y Gloria Estefan se hicieran famosos con la banda Miami Sound Machine en la década del 80, la música latina casi no existía en los Estados Unidos.
Los comienzos en la música para Emilio Estefan fueron difíciles. Su talento no era suficiente para los productores discográficos porque no les interesaba promocionar artistas cubanos.
Sin embargo él no se rindió.
“Sabía que Miami era un lugar diferente porque había solo una generación de inmigrantes que estaba manteniendo un poquito el sonido de Cuba. Y crecer en Miami era una fusión de sonidos; por eso lo llamé Miami Sound Machine” (La Máquina del Sonido de Miami), cuenta el productor.
“Sabía que ese tipo de sonido era buenísimo y dije, sabes haremos la percusión. Y ese sonido funcionó”.
Al igual que otros emprendedores, Emilio Estefan se rehusó a abandonar su sueño y al fin lo logró. Hoy es un productor de música, televisión y películas reconocido en todo el mundo.
Estrellas de la música como Madonna, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Shakira y Ricky Martin han grabado con Estefan.
“Algo que creo que es fantástico es el sueño americano”, reflexiona el productor.
“¿Quién pudo haber pensado que un inmigrante cubano que tocaba el acordeón para ganarse propinas en un restaurante iba a ser visitado en su casa por el presidente de los Estados Unidos?”, se pregunta al recordar cuando Bill y Hillary Clinton fueron a su residencia en Miami Beach en 2014.
“Estoy extremadamente orgulloso”, afirma.
Hoy Emilio Estefan sigue produciendo música. “Estoy más ocupado de lo que he estado en toda mi vida”, asegura. Eso se debe al éxito de la música latina en los rankings locales e internacionales durante los últimos años.
Emilio y su esposa Gloria han ganado 26 premios Grammy y han vendido 120 millones de discos en el mundo entero.
Además de dedicarse a la música, tienen inversiones en restaurantes, hoteles y bienes raíces, entre otros negocios.
Sin duda Emilio Estefan es el símbolo del sueño americano y de que tus sueños pueden convertirse en realidad.
El episodio 3 “Calle Ocho, Miami” es parte de los cinco episodios de la serie documental “Streets of Dreams with Marcus Lemonis” que emite CNBC.
Para obtener más información sobre "Streets of Dreams”, visita su sitio web.
Add Comment